El escritor y periodista mexicano Adalberto Ríos, en Ubrique el miércoles 16 de octubre invitado por el Patronato de Turismo

Ubrique.

Ubrique.

El Patronato provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, dirigido por Inmaculada Olivero, ha invitado al periodista y escritor mexicano Adalberto Ríos a recorrer la Sierra de Cádiz con objeto de que su observación le sirva para escribir sobre esta comarca. Este autor visita Ubrique el miércoles 16 de octubre de 2013. Adalberto Ríos es autor de artículos y reportajes publicados en México y otros países, y tiene una columna permanente especializada en turismo cultural y de naturaleza en el diario Reforma de la ciudad de México, El Norte de Monterrey y Mural de Guadalajara. Así mismo, tiene un programa radiofónico semanal en Radio Mil de la ciudad de México: «Viajando en primera clase».

En un comunicado difundido el 14 de octubre de 2013, el Patronato de Turismo expresó: «Al periodista y escritor le acompañan la escritora Rosa Curiel y el sociólogo mexicano Andrés Paniagua. El grupo está interesado en visitar los pueblos blancos para recopilar información sobre el arte mudéjar en México y la ruta de Hernán Cortés.
El grupo quedará alojado en Arcos desde donde se desplazarán el martes 15 a la ciudad de Jerez donde realizarán una visita guiada por la ciudad, antes de asistir al espectáculo “Cómo Bailan los Caballos Andaluces” en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Por la tarde tienen previsto realizar una visita y cata en las Bodegas de González Byass.
El miércoles lo dedicarán a Ubrique, recorriendo el casco antiguo, el museo de la piel y una fábrica de piel, además de recorrer el centro comercial abierto con sus numerosas tiendas de artesanía.
El jueves los mexicanos tendrán oportunidad de conocer Grazalema, Arcos de la Frontera y Zahara de la Sierra. En la primera localidad, además de recorrer el centro histórico visitarán la fábrica de mantas.
El Patronato Provincial de Turismo ha contado para organizar este viaje con la colaboración de Turismo de Andalucía y los Ayuntamientos de Jerez, Arcos y Ubrique a través de sus oficinas municipales de turismo.