Sanz (PP) exige a la Junta que dé una solución inmediata al desvío de la carretera A-373 de Ubrique

Antonio Sanz, con el alcalde, Manuel Toro, y otros ediles del PP.

Antonio Sanz, con el alcalde, Manuel Toro, y otros ediles del PP.

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha exigido a la Junta de Andalucía que dé una solución inmediata a los problemas que presenta la carretera A-373, en distintos puntos kilométricos, y que une las localidades de Ubrique y El Bosque, y evite así que la situación se agrave con la llegada de las lluvias del próximo otoño. Sanz, que se reunió con miembros del PP de Ubrique, explicó que se trata de un desvío alternativo que se hizo hace seis meses en el punto kilométrico 25 de la carretera A-373 en dirección a Ubrique, como consecuencia de los problemas que ocasionaron en la vía las lluvias del pasado invierno. Se trata de unos 50-60 metros de desvío lo que habría que arreglar.

En un comunicado difundido el 31 de agosto de 2013, el PP expresó: “En este sentido, el presidente de los populares gaditanos ha recordado que hace dos años, en esta carretera se produjeron problemas similares y se hizo el mismo desvío. Sanz explica que la Junta, entonces, tardó demasiado tiempo en arreglar este problema y se produjo un accidente en la vía. Asimismo resalta que el arreglo no se tuvo que hacer bien, cuando dos años después nos encontramos con el mismo problema, apunta.
Es por ello, por lo que Sanz pide a la Junta que, en esta ocasión, no se demore más y ponga una solución al problema, evitando así males peores y el empeoramiento de la vía si se deja sin arreglar y llegan de nuevo las lluvias.
A este respecto, el dirigente popular ha apuntado que la carretera también presenta algunos problemas en la curva que hay a la altura del puente de Tavizna, en el punto kilométrico 22.
Sanz, que se ha reunido con el PP de Ubrique y ha analizado los proyectos pendientes en la localidad, ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Parlamento andaluz, para exigir a la Junta que ponga fin, de manera urgente a esta situación, para que los temporales que puedan darse el próximo otoño e invierno no hagan que la situación de la vía empeore.
Asimismo, el presidente de los populares gaditanos ha denunciado que el delegado territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Cárdenas, tiene total conocimiento de la situación y se comprometió a dar una solución que, a día de hoy, aún no ha llegado, concluye Sanz”.