Cultos a la Patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios

Cartel de los cultos.

Cartel de los cultos.

El sábado 24 de agosto de 2013 se celebró el traslado de la imagen de la Patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios, desde la iglesia del antiguo Convento de Capuchinos hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la O. La comitiva, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, recorrió la calle San Francisco, plaza de San Juan y calle Real, para hacer su entrada en el templo por La Plaza. Los cultos de la novena se celebran del 30 de agosto al 7 de septiembre.

Calendario de cultos:
Del 30 de agosto al 7 de septiembre de 2013: Novena.
9 horas: misa.
20 horas: exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario, Bendición con Su Divina Majestad.
20:30 horas: misa con predicación a cargo de Roberto Romero Barello, párroco de Ubrique; ejercicio de la Novena y el canto solemne de la Salve.

7 de septiembre de 2013:
7:30 horas: Rosario de la Aurora, presidido por el Simpecado de la Patrona.

8 de septiembre de 2013: Festividad de Nuestra Señora de los Remedios.
9:00 horas: misa.
11:00 horas: función solemne en honor a Nuestra Señora de los Remedios.
19:00 horas: celebración de la Eucaristía delante del paso y posterior procesión de alabanzas, con el siguiente itinerario: salida de la parroquia por la puerta de La Plaza, Real, Plaza de San Juan, Perdón, Plaza de Francisco Fatou y Lucas, Beato Diego José de Cádiz, Pilita de Abajo, San Sebastián, Remedios, Toledo, Plaza de la Trinidad, Botica y entrada a la parroquia.

15 de septiembre de 2013: Festividad del Voto realizado en 1855.
11:00 horas: Conmemoración de la Función Solemne del Voto realizado en 1855 a Nuestra Señora de los Remedios con la celebración la Misa y Te Deum en acción de gracias.
19:00 horas: celebración de la Eucaristía delante del paso y posterior procesión de regreso al Convento de Capuchinos, con el siguiente itinerario: salida de la parroquia por la puerta de La Plaza, Agua, Pilita de Abajo, Los Solanos, Plaza de la Trinidad, Nevada, Torre, Plaza de San Juan, San Francisco y entrada al Convento de Capuchinos.