Publicadas las bases del III Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Villa de Ubrique’ con casi 6.000 € en premios

Cartel del concurso.

Cartel del concurso.

El sábado 7 de septiembre de 2013 se celebra en el caso antiguo el III Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre “Villa de Ubrique”, convocado por el Área Sociocultural del Ayuntamiento de Ubrique. La dotación económica de los premios asciende a 5.950 euros en total. El 1º, de 1.200 euros y placa, es donado por el Ayuntamiento de Ubrique; el 2º,  de 1.000 euros, por Barada; el 3º, de 800 euros, por Bar Trebujena; el 4º, de 550 euros, por Instaladora Eléctrica Ubriqueña; el 5º, de 530 euros, por Paco Chacón; el 6º, de 520 euros, por queso Payoyo; el 7º, de 500 euros, por el Fondo Asistencial de Marroquinería; el 8º, de 450 euros, por Seguros Almajar; y el 9º, de 400 euros, por Gestores Asociados, Asesoría Laboral, Fiscal y Contable.

Bases del III Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre “Villa de Ubrique”

Pueden participar todos los aficionados y profesionales amantes de la pintura o el dibujo.
La inscripción es libre y gratuita y podrá realizarse en la jornada del sábado, 7 de septiembre de 2013, día de desarrollo del Concurso.
Todos los participantes deberán llevar su material de pintura.
La temática de las obras así como la zona donde se realizarán éstas estarán limitadas al Casco Antiguo de Ubrique (ver mapa adjunto), debiéndose captar la luz del día, la belleza y el ambiente de sus rincones. Se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas. Las dimensiones mínimas serán las del tamaño internacional nº 20 (Figura: 73×60 – Paisaje: 73×54 – Marina: 73×50).
Las obras podrán presentarse sobre un soporte rígido de tela con bastidor, o bien, sobre un soporte rígido de madera.
Es requisito indispensable que el cuadro se realice íntegramente durante el periodo de duración del Concurso (de 09:00 a 17:00 horas).
El sellado de las obras se admitirá de 08:30 a 12:00 horas en el Ayuntamiento de Ubrique.
Las obras deberán entregarse entre las 15:00 y las 17:00 horas en el Ayuntamiento de Ubrique debidamente firmadas y adjuntando un caballete para su colocación. Solo se admitirá una obra por participante.
Las obras serán colocadas por riguroso orden de llegada y según el criterio establecido por la organización.
El fallo del jurado será inapelable, realizándose entre las 18:00 y las 19:00 horas, y teniendo lugar la entrega de premios en la Plaza del Ayuntamiento.
Las obras que obtengan premio pasarán a ser propiedad de los patrocinadores.
Se nombrarán jurados de reconocida solvencia cultural y artística.
Una vez concluida la entrega de premios, las obras restantes permanecerán expuestas para su posible venta entre los asistentes.
La organización sugiere que dichas obras restantes no premiadas y expuestas para su venta sean vendidas por una cantidad similar o superior a la del último premio del Concurso.
La organización no se hace responsable del deterioro o desperfectos de las obras.
La organización se reserva el derecho de tomar las decisiones oportunas y de realizar las modificaciones pertinentes en función de los imprevistos o incidencias ajenas al Concurso que puedan surgir.
Las obras premiadas serán expuestas en la muestra que el Ayuntamiento de Ubrique organice durante el mes de septiembre en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique “San Juan de Letrán”.
El hecho de participar en el Concurso implica la aceptación íntegra de estas bases, la conformidad con el fallo del jurado, así como la autorización de la reproducción de las obras en el sitio web www.ayuntamientoubrique.es, al igual que su posible utilización en la difusión del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre “Villa de Ubrique”.