Izquierda Unida insta al alcalde a la convocatoria de una reunión para informar sobre la circunvalación

El portavoz de IU, José García Solano.

El portavoz de IU, José García Solano.

Izquierda Unida ha instado al alcalde, Manuel Toro, a la convocatoria de una reunión para que informe sobre la circunvalación de Ubrique.  En un comunicado difundido el 9 de julio de 2013, IU expresó: «Desde el Grupo Municipal de IULV-CA y en contestación a las declaraciones del sr. alcalde en relación a la Travesía de Ubrique, debemos indicar que lejos de aclararse la situación con estas declaraciones, se enturbia y lía más la situación. En la Delegación Provincial de Fomento se acordó una primera visita técnica a Ubrique para ver las opciones de recorrido de la Circunvalación, la cual se produjo en la última semana de junio en la que además del técnico de la Junta, estuvieron presentes el arquitecto municipal, el sr. alcalde y el secretario del Grupo Municipal de IULV-CA, y en la que se produjo esa presentación de opciones».

El comunicado de IU añade: «Nos sorprende como por parte de la Alcaldía se esperara el desarrollo detallado de tres proyectos para que aquí decidiéramos cuál nos interesaba más. Lo que de verdad echamos de menos desde Izquierda Unida es que habiéndose producido esta reunión hace más de una semana no se convoque una Junta de Portavoces en la que con la presencia de técnicos municipales se nos explique cuales son esas propuestas que se hacen desde la Delegación.
De igual forma también echamos de menos una explicación por parte del actual gobierno municipal o el anterior, sobre el porqué se rechazó el proyecto de 21 millones de euros (3.500 millones de pesetas) del anterior proyecto de travesía y que ocasionó que nos encontremos ahora en esta situación».

Declaraciones del portavoz municipal de IULV-CA, José García Solano:
https://archive.org/download/20130705/20130705-pepegarcia.mp3