José Antonio Bautista, nuevo secretario comarcal del Partido Andalucista en la Sierra de Cádiz

José Antonio Bautista, con otros representantes andalucistas de la comarca.

José Antonio Bautista, con otros representantes andalucistas.

La asamblea comarcal del Partido Andalucista de la Sierra de Cádiz constituyó el 4 de julio de 2013 el nuevo comité en este territorio, con el ubriqueño José Antonio Bautista al frente. El acto se celebró en la sede andalucista en Villamartín y fue presidido por el secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, que destacó «el compromiso de las agrupaciones andalucistas de la Sierra de Cádiz con sus municipios y con la comarca».

En un comunicado difundido el 5 de julio de 2013, el PA señaló: «El dirigente andalucista elogió la “capacidad, ilusión y experiencia” del nuevo secretario comarcal y del equipo andalucista que le acompaña en la dirección del órgano territorial con Juan Luis Morales, Bernardo Ruz, Elisa Gallardo, José González, Isabel Bernal, Carmen García, José Antonio Contreras y, como miembros natos, los secretarios y secretarias locales de los Comités del PA en los municipios de la comarca.
“El Andalucismo es necesario y a partir de este momento será una herramienta aún más útil para conseguir situar a la comarca de la Sierra en el lugar que se merece y le corresponde”, afirmó Héctor Lagier quien dijo que “la comarca de la Sierra de Cádiz está destrozada en todos sus sectores económicos, en la agricultura y la ganadería que tradicionalmente sirvieron para generar puestos de trabajo y arraigo y sin poner en valor sus importantes recursos y potencialidades; si el paro azota a Andalucía y a la provincia de Cádiz en su conjunto, la Sierra lo sufre aún con más fuerza, obligando al éxodo laboral, también a miles de jóvenes”.
“Los andalucistas estamos empeñados en cambiar esta situación y este nuevo comité comarcal con José Antonio Bautista va a servir para impulsar nuestro proyecto y nuestras propuestas”, aseveró.
José Antonio Bautista, ubriqueño de 36 años de edad, es abogado y ha sido concejal y delegado municipal de gobierno en el Ayuntamiento de su ciudad durante dos legislaturas.
Tras la elección del comité, Bautista agradeció la confianza recibida y se refirió a sus compañeros y compañeras que lo integran como un equipo compacto, tremendamente ilusionado y motivado para trabajar por Andalucía desde la Comarca de la Sierra a la que entregaremos toda nuestra capacidad, ilusión y experiencia».