Manuel Ramírez presentó en la Peña Sevillista la aplicación ‘Android’ para dispositivos móviles

Aplicación para dispositivos móviles.

Aplicación para dispositivos móviles.

En la tarde del jueves 20 de junio de 2013 se celebró en la sede de la Peña Sevillista de Ubrique la presentación oficial de la aplicación “Android” auspiciada por esta entidad. En el acto, que corrió a cargo de Manuel Ramírez, creador de la aplicación y responsable de la web www.sevillista.com, se contó con la presencia de numerosos socios de la Peña Sevillista, que aprovecharon la ocasión para aclarar las dudas sobre el uso de la aplicación. Esta aplicación móvil (para teléfonos y tablets) se crea tras la renovación del portal www.sevillista.com en el que se referencian casi 70 blogs sevillistas y cuyo contenido junto a la información facilitada por el Sevilla FC se lleva a esta aplicación nativa para el sistema operativo libre dominante: Android (el 93% de los dispositivos móviles que se venden en España trabajan bajo el mismo).

La nueva aplicación de la Peña Sevillista de Ubrique es compatible con versiones de Android de 2.2 en adelante, apenas pesa 2 Mb y se puede encontrar en la tienda de aplicaciones de Google de forma gratuita y sin publicidad.
Esta dividida en varias y sencillas secciones. La principal, Sevillistas, donde se pueden ver por orden cronológico las últimas publicaciones de la blogosfera sevillista referenciada, así como una página en la que guardar aquellos artículos favoritos para encontrarlos de una forma sencilla y rápida. La otra sección principal es la dedicada a la información que suministra el Sevilla FC y en ella se pueden ver desde las notas de prensa emitidas o los vídeos publicados por la entidad de Nervión en Youtube hasta sus canales de radio y televisión.