Conferencia de Francisco Siles Guerrero sobre la Guerra de la Independencia en la Serranía de Ronda, el 2 de mayo en Ubrique

El historiador Francisco Siles Guerrero, miembro de la asociación “Takurunna“, ofrece el jueves 2 de mayo de 2013, a partir de las 19:30 horas, una conferencia en el IES Maestro Francisco Fatou con el título de “Aspectos de la Guerra de la Independencia en la Serranía de Ronda”. Este acto forma parte del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Ubrique con motivo de la fiesta de la crujida de gamones, declarada de interés turístico de Andalucía. Esta conferencia de Francisco Siles estaba prevista en un principio para el martes 30 de abril, pero por problemas de agenda fue aplazada para el jueves 2 de mayo.

El ciclo de conferencias sobre la Guerra de la Independencia se inició el martes 30 de abril, con las intervenciones de Manuel Castro Rodríguez, que habló sobre “La función de los castillos de la Sierra de Cádiz y la Serranía de Ronda durante la Guerra de la Independencia”, y Fernando Sígler Silvera, quien tituló su charla “Ubrique hace 200 años. Avance de una investigación de archivo”. Ambos son miembros de la asociación Papeles de Historia. En el mismo acto se visionó un audiovisual titulado “Ubrique en 1813”, que se proyecta periódicamente en el Centro de Interpretación de Historia de Ubrique, en la ermita de San Juan, hasta el 5 de mayo de 2013.