Mes: mayo 2013

Cultura y Educación, Trabajo y Economía, Ubrique

Fin de semana del petaquero, con actividades promovidas por el Centro Tecnológico de la Piel

El Centro Tecnológico de la Piel (Movex) ha organizado una serie de actividades con motivo de la celebración del Día del Petaquero, con el título de "Fin de semana del petaquero". Estos actos están programados para los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio de 2013. El programa incluye el VI Encuentro Nacional de Artesanos del Cuero, organizado por "Oficio y Arte", las  jornadas "Marca tu Piel", organizadas por el CADE de Ubrique, y la primera edición del Master Piel Design, organizado por Enrique Loewe. (más…)
Política, Trabajo y Economía, Ubrique

El alcalde y el presidente de Empiel, en Galicia 'para abrir canales de cooperación con sectores productivos gallegos'

El alcalde de Ubrique, Manuel Toro, y el presidente de la Asociación de Empresas de Complementos de Moda y Piel (Empiel), José Pulido, han mantenido un encuentro en Santiago de Compostela con la directora general de Comercio de la Xunta de Galicia, Sol María Vázquez, para "abrir canales de cooperación entre los sectores productivos gallegos y el sector de la marroquinería de la zona de Ubrique-Sierra de Cádiz". Según informó Empiel en un comunicado difundido el 31 de mayo de 2013, "en dicho encuentro, al que asistieron, además de los cargos anteriores, Elena Fabeiro, gerente de la Fundación Centro Gallego de Artesanía y de Diseño; Juan Enrique Gutiérrez, secretario general de Empiel, y Alberto Rocha, secretario general de la Confederación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega-Clúste...
Opinión, Ubrique

'Desesperados', por Casiano López Pacheco

PAPELES AL VIENTO Casiano López Pacheco Me llamaré “ M”, para preservar el a anonimato y no atraer los focos sobre mi familia. Tengo 53 años y vivo en Chiclana de la Frontera ( Cádiz) , lo más cercano al paraíso que conozco en la tierra. Tengo 6 hijos. De los cuales solo uno tiene trabajo, con lo que ya podéis imaginar el drama que ello supone. Tengo derecho a una pensión de invalidez de 940 euros y mi esposa cobra otros 360 más. Para los dos sería suficiente si no tuviésemos deudas, una hipoteca que pagar y a los hijos con trabajo. Resulta utópico creer en algo, tener fe o mantenerse en pie cuando se vive en un país con cerca de 6 millones de parados. Con ese lastre, pocas cosas pueden ir bien, castigados por una crisis lastimosa que se ha cebado con nosotros como si fuésemos carne de cañ...
Cultura y Educación, Ubrique

El grupo musical ubriqueño 'Valiente Mierda', en la sala 'El Holandés Errante' de Sevilla el 31 de mayo

El grupo musical "Valiente Mierda" de Ubrique actúa el viernes 31 de mayo de 2013, a partir de las 21 horas, en la sala "El Holandes Errante" de Sevilla (c/ Uranio, n° 6. Polígono Calonge), con motivo de la presenación del último trabajo de "Arte Infame" presentará en directo su último trabajo, titulado  "Filmografía Básica". El programa incluye la actuación de "Fügu" (funky); "La Voz del Mimo" (rock ibérico, de Marchena) y "Valiente Mierda" (punk, de Ubrique). [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M9E9Z5n1VgQ[/youtube] (más…)
Política, Sociedad, Ubrique

El plazo de solicitud de acogida de niños saharauis para el programa 'Vacaciones en paz', hasta el 10 de junio

La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui "Tierra Libre" de Ubrique informó de que hasta el día 10 de junio de 2013 continúa abierto el plazo de presentación de solicitudes para la acogida de menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), con vistas al programa "Vaciones en Paz". (más…)
Cultura y Educación, Ubrique

Taller de teatro y expresión corporal, del 9 de julio al 8 de agosto

"En estos tiempos de crisis económica y social, ha de quedar también espacio para otras noticias que oxigenen la vida diaria", afirma Diego Borrego Pérez, monitor de un taller de teatro y expresión corporal denominado "Iniciación a la creación teatral", que han organizado las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, en colaboración con la asociación cultural Alter Ego Teatro, y que se imparte en el IES Maestro Francisco Fatou del 9 de julio al 8 de agosto de 2013. El plazo de inscripción para participar en esta actividad está abierto hasta el 20 de junio. (más…)
Sociedad

La procesión del Corpus Christi, el domingo 2 de junio por el casco antiguo

El domingo 2 de junio de 2013 se celebra la festividad del Corpus Christi. La jornada se inicia a las 11 horas con una misa en la parroquia de Nuestra Señora de la O. Seguidamente se desarrolla la procesión por el casco antiguo, con final en el antiguo Convento de Capuchinos. El acompañamiento musical está a cargo de la Banda Municipal de Música de Ubrique. En todo el recorrido se instalan diferentes altares exornados tanto por grupos parroquiales como por particulares. (más…)
Cultura y Educación, Ubrique

Exposición sobre los comics del Bicentenario, en la ermita de San Juan hasta el miércoles 29 de mayo

El miércoles 29 de mayo de 2013 se clausura la exposición “12 del Doce. Los comics del Bicentenario”, organizada por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y que fue inaugurada el día 15 en la ermita de San Juan de Letrán (sede del Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique). La muestra presenta en veinte paneles "el proceso de creación de las viñetas y explica las relaciones que se establecen entre guionista y dibujante o la creación de los personajes, entre otros detalles del proceso de edición de las historietas". El horario de apertura el martes y el miércoles es 10 a 14 y de 16 a 18 horas.
Política, Trabajo y Economía, Ubrique

Jornada de preindustrialización del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial

El jueves 23 de mayo de 2013 se celebró en el Museo de la Piel una jornada de "preinternacionalización"  organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique en colaboración con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda. La jornada fue inaugurada por responsables de "Andalucía Emprende" y la concejal de Participación Ciudadana de Ubrique, Remedios González. (más…)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad