VI curso formativo ‘En familia, prevenir educando’ en mayo y junio

Cartel anunciador del curso.

Cartel anunciador del curso.

Durante los meses de mayo y junio de 2013 se desarrolla en Ubrique el VI curso formativo «En familia, prevenir educando», organizado por la Delegación de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento y los Servicios Sociales Comunitarios, en colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y el equipo Ágora. Esta acción formativa, que se enmarca en el lema «Convivencia en la familia», está destinada a padres, madres, educadores y toda persona interesada en la educación familiar.

Sus objetivos son «proporcionar a los padres y madres orientaciones, pautas, criterios y estrategias para la actuación preventiva desde su propio rol de padres y estimular y reforzar a los padres y madres como agentes de prevención en los ámbitos de la familia, la escuela y la comunidad».
Los talleres y charlas programadas se celebran en el CEIP Fernando Gavilán (Servicio de Ludoteca), de 17:30 a 19:30 horas.
El programa es el siguiente:
9 y 16 de mayo: 1ª y 2ª sesiones. Taller «Puesta a punto para padres y madres», a cago de Ignacio Fernández-Santos Ortiz, licenciado en Psicología y diplomado en Orientación y Asesoramiento Familiar.
23 y 30 de mayo: 3ª y 4ª sesiones. Taller «Resolución de conflictos y negociación padres/madres – hijos/as», a cargo de Víctor Grimaldi Puyana, doctor en Psicología.
4 de junio: 5ª sesión. Charla-coloquio «Nuestros hijos ante las nuevas tecnologías. Orientaciones educativas», a cargo de Florencio Rengel Borreguero, licenciado en Psicología.
6 de junio: 6ª sesión. Charla-formativa «Educar en familia hacia la Igualdad» (teatro didáctico para madres/madres e hijos/as), a cargo del equipo Ágora, gabinete de asesoramiento en género, políticas de igualdad y dinamización social.
Para participar en el VI curso formativo «En familia, prevenir educando» es necesario realizar la inscripción en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique.