El CADE de Ubrique informa sobre las ayudas al pequeño comercio

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique informó de la publicación el 25 de abril de 2013 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de una convocatoria de ayudas a las pequeñas y medianas empresas comerciales por la Consejería de Turismo y Comercio. Estas ayudas cubren hasta el 50% de las inversiones

Las ayudas se refieren a:
Renovación y mejora de la empresa, en la que se incluirían la adquisición de software, de equipos tecnológicos, conexión a Internet, diseño e implantación de sistemas de venta no presenciales, ampliación y reforma del establecimiento y adquisición de equipamiento y mobiliario comercial.
Actuaciones derivadas de la implantación y renovación de la norma de calidad UNE 175001-1 de calidad de servicios en el pequeño comercio.
Actuaciones destinadas a garantizar la seguridad en la pequeña y mediana empresa.
Actuaciones destinadas a la implantación del diseño para la mejora de la imagen del establecimiento.
Adecuación física del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.
Actuaciones dirigidas a la mejora energética y sostenibilidad.
Adquisición e instalación de sistemas que posibiliten el reciclado y la eliminación de residuos.
Para los municipios con menos de 5.000 habitantes: Acondicionamiento y optimización de la imagen de los comercios, adecuación física de los establecimientos, inversiones para el fomento de productos autónomos y desarrollo de actividades dirigidas a fomentar la calidad de las Pymes.
El plazo para solicitar estas subvenciones estará abierto hasta el 25 de mayo y los comercios que soliciten la ayuda han de estar inscritos en el Registro de Comerciantes con carácter previo a la solicitud.
Podrán solicitarla las Pymes comerciales cuya actividad pertenezca a las agrupaciones 64, 65 y 66 del Impuesto de Actividades Económicas, con las excepciones que se establecen en la orden.
Información: 856588004.