Andrés Vilariño, vencedor de la prueba automovilística Subida Internacional Ubrique-Benaocaz

Andrés Vilariño fue el vencedor de la prueba automovilística Subida Internacional Ubrique-Benaocaz, disputada el 21 de abril de 2013, correspondiente al campeonato de España de Montaña y puntuable para el campeonato regional andaluz, la Copa de Europa FIA (European Hill-Climb Cup) y la Challenge Internacional FIA (International Hill-Climb Challenge).
Resultados.

La Subida Ubrique-Benaocaz la ganó Valiño (Foto: Escudería Ubrique).

La Subida Ubrique-Benaocaz la ganó Vilariño (Foto: Escudería Ubrique).

Escudería Ubrique informó en su web: “Después de detener el cronómetro en la primera manga del sábado en un 2:12.919, el vasco dió lo mejor de sí mismo con su Norma CN para rebajar incluso ese registro previo. Así, en la segunda a primera hora de la mañana marcaba un 2:12.882 que pulverizaba en la tercera y última con un 2:10.721. Finalmente, en los tiempos acumulados, su tiempo de 6:36.522 -que le daba el triunfo en la clasificación general y también en la Challenge Internacional de la FIA- le otorgaba una ventaja de once segundos sobre su más inmediato perseguidor, Javi Villa. El asturiano, debutando con el nuevo BRC B49 construido por Bango completó una prueba sin errores y aunque no pudo mejorar su tiempo registrado el sábado, no tuvo ningún problema para alzarse con la victoria entre los CM. Óscar Palacio (Demon Car), tras una dura batalla contra Jonathan Álvarez (BRC 05 EVO) se hizocon el tercer puesto de la clasificación general.
Ya inmediatamente detrás de Álvarez terminó el primero de los vehículos carrozados, el nuevo Audi A4 DTM de José Antonio López-Fombona, que fue de menos a más conforme ganaba experiencia con su coche. López-Fombona, haciendo gala de su experiencia, vencía la E2-SH y conseguía batir incluso al ganador entre los GT, el valenciano Raúl Borreguero, que con su Mosler MT900R era séptimo absoluto. En la siempre competida y disputada E1, el vencedor fue el piloto local José Antonio Aznar (Audi A4 ST) que se impuso por apenas tres segundos al andorrano Gerard de la Casa (SEAT León WRC). De la Casa comenzó mandando ayer, pero sin embargo a la postre Aznar consiguió dar la vuelta a la clasificación durante la jornada del domingo. El tercer escalón del podio era para Eduardo Noriego (Audi A4 ST).
En el resto de categorías, acompañaron en el podio de GT a Borreguero, Fernando Navarrete (Porsche 968 CS Cup) y Juan José Abia (Ferrari 360 Rally) mientras que en el Grupo N el vencedor fue Marcelino Hevia (Mitsubishi Lancer EVO X), precediendo a dos Lancer EVO IX pilotados respectivamente por César Gutiérrez y José Blanco. En el Grupo A, Ángel Cordero se impuso con el Renault Clio R3 por delante de Carlos Rodríguez (Peugeot 206 XS) y Antonio Navarro (Peugeot 206 XS). El regional andaluz fue para Antonio Alarcón (Silver Car S2), siendo los clásicos para Miguel Ángel Clemente (SEAT 124 FL)”.