Curso de iniciación al uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la búsqueda de empleo

La Concejalía de Juventud, a través del Centro de Información Juvenil, ha organizado un curso de iniciación al uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la búsqueda de empleo, denominado «Empleatic’s». El objetivo de esta acción formativa es que los alumnos adquieran «nociones con las que optimizar y sacar mayor rendimiento a estas herramientas, mejorando así su empleabilidad».

El Ayuntamiento informó: «Este curso se dirige prioritariamente a personas que carecen de conocimientos mínimos sobre Tecnologías de la Información y Comunicación.
De carácter eminentemente práctico, evitando así una sobrecarga de aspectos teóricos que lo conviertan en algo excesivamente complejo y poco claro, el curso tendrá un contenido en el que se abordarán temas como:
Internet y el Empleo
El Currículum Vitae Europeo
Redes Sociales: Twitter, Facebook…
Portales empleo: alta, inserción CV, seguimiento…
Otros Recursos para la búsqueda de empleo: SAE, UTEDLT, Club Empleo…
Emprende: el autoempleo como alternativa laboral.
Dirigido a jóvenes con edades comprendidas, preferentemente, entre 16 y 30 años. Tanto el número de plazas, como los horarios y días de impartición se establecerán una vez vista la demanda de esta actividad.
Para más información puede contactar con el Centro de Información Juvenil, sito en C/ Matadero s/n, a través del teléfono 956 46 25 21 o bien mediante el e-mail cijubrique@ayuntamientoubrique.es».