IU de Ubrique celebra el decreto-ley andaluz en defensa del derecho a la vivienda

La Asamblea Local de Izquierda Unida LV-CA de Ubrique difundió el 11 de abril de 2013 un comunicado en el que «celebra el decreto-ley de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía que aprobó el pasado martes y que se publica hoy en el BOJA para el desarrollo de la función social que la vivienda debe tener». IU expresó que así se cumple uno de sus principales compromisos electorales, recogido además en el acuerdo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El comunicado de IU añade: «En Izquierda Unida ni podemos ni queremos ser neutrales en nuestra acción de gobierno ni en los problemas que aquejan a la ciudadanía, y desde decisiones como esta demostramos del lado quién nos encontramos, dignificando la política y diciendo claro que sí se puede».

El portavoz de IU de Ubrique, José García Solano, en primer plano; al fondo, la consejera de Vivienda, Elena Cortés.

El portavoz de IU de Ubrique, José García Solano, en primer plano; al fondo, la consejera de Vivienda, Elena Cortés.

IU añadió: «Este decreto busca fomentar el alquiler de viviendas vacías mediante la penalización a bancos, inmobiliarias y sociedades de gestión inmobiliaria que tengan pisos vacíos, llegando incluso a expropiar el uso de aquellas viviendas que estén en proceso de ejecución hipotecaria y afecten a personas en riesgo de emergencia social.
Desde Izquierda Unida se anima a la ciudadanía a seguir luchando en la calle para que el Gobierno central cambie las leyes, que también actúe con valentía y apoye la demanda clamorosa de la dación en pago, como existe en infinidad de países de nuestro entorno, y evitar con ello “condenas perpetuas” a miles de personas en nuestro país.
Por último, desde IU en Ubrique también queremos felicitar a la compañera y Consejera de Vivienda, Elena Cortés, y su equipo de trabajo por sus desvelos a favor de los más débiles».