Actos conmemorativos de la proclamación de la Segunda República, el 14 y el 23 de abril, con homenaje, charla y audiovisual

Con motivo de la conmemoración del 82 aniversario de la proclamación de la II República española y sus valores, la Asamblea Local de Izquierda Unida LV-CA y el Comité Local del PCA han organizado varios actos en Ubrique para recordar dicha efeméride. Estos actos, que cuentan con el apoyo de dos miembros de la Asociación Papeles de Historia, se concretan por un lado en el tradicional acto-homenaje a los ubriqueños fusilados y víctimas de la represión durante la Guerra Civil y la dictadura, y por otro, en la proyección de un audiovisual y una charla informativa sobre los hechos transcurridos en Ubrique en el año 1933, dos años después de proclamada la II República. El acto homenaje se celebra, como en años anteriores, en el Cementerio Municipal de Ubrique el domingo 14 de abril de 2013, a las 12 del mediodía, y en él participan el historiador ubriqueño Antonio Morales Benítez, miembro de Papeles de Historia, y el coordinador local de IULV-CA, José García Solano.

Cartel anunciador de los actos conmemorativos.

Cartel anunciador de los actos conmemorativos.

Por otro lado, y también con la colaboración de dichos miembros de la Asociación Papeles de Historia, se tiene previsto presentar el martes 23 de abril de 2013, a las 20 horas, en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou, un audiovisual histórico referente al año 1933 en Ubrique. En este acto participan los autores del mismo, esto es, Manuel Ramírez, miembro de Izquierda Unida LV-CA, y Fernando Sígler, miembro de la Asociación Papeles de Historia, que además disertará sobre los hechos acontecidos en esta localidad hace 80 años.
«Desde Izquierda Unida LV-CA, se traslada invitación a la Corporación Municipal e igualmente se hace extensiva dicha invitación a participar en ambos actos a toda la ciudadanía ubriqueña».