Concurso de escritos que aporten ‘algo positivo’ frente a la crisis y los recortes

El taller-tienda Cuero, de Ubrique, ha organizado un concurso de escritos con motivo del 25 aniversario de su apertura. La intención es editar los trabajos seleccionados en un libro «que aporte algo positivo de optimismo y ánimo en estos tiempos de crisis, paro, recortes y aburrimiento que estamos pasando», según expresó el organizador. Se han establecido premios en metálico: en la modalidad local, un primer premio de 180 euros, un segundo de 120 euros y un tercero de 60 euros; en la modalidad nacional, un único premio de 140 euros.

Cartel con las bases del concurso.

Cartel con las bases del concurso.

BASES DEL CONCURSO DE ESCRITOS
«1.- El concurso es nacional (residente en España) y también local (residente en Ubrique ).
2.-La ambientación del texto es libre, aunque el fondo debe ser positivo, alentando la superación, la renovación, la voluntad, el esfuerzo o cualquier otra cualidad que suponga el enfrentarse a ambientes adversos sin violencia.
3.- Los escritos pueden ser: Cuentos, Cartas, Relatos o Vivencias, con una extensión máxima de cuatro folios a una sola cara, letra Arial tamaño 12.
4.-Ha de aparecer una vez en mayúsculas a lo largo del texto la palabra CUERO.
5.-Se pueden presentar dos escritos por persona, ambos originales, en sobre cerrado sin remite, cuatro copias por cada uno, con seudónimo, indicando si es para Local o Nacional, y otro sobre dentro con el seudónimo por fuera y en su interior se indicará el nombre, dirección y teléfono. Mandar a: Taller-Tienda Cuero. Los Callejones, 41 Bajo. 11600 Ubrique (Cádiz).
Además para facilitar la posible edición en el libro mandarlos también por email a: escritosencuero@yahoo.es , poner en asunto: escritos en cuero.
6.- El plazo de presentación es hasta el próximo 7 de mayo de 2013. Y la entrega de premios es el 31 del mismo mes.
7.-Los premios son:
Local.- 1º: 180 euros. 2º: 120 euros. 3º: 60 euros.
Nacional.- 1º: 140 euros.
Local puede presentarse a nacional, pero local solo un premio por persona. Los premios son mitad en metálico y mitad en compras en Taller-Tienda Cuero.
8.- El jurado será designado por la organización y su fallo será inapelable.
9.- Los datos y escritos participantes solo se utilizarán en relación con este concurso y su edición en el libro, pueden pasar a recogerlos hasta el 30 de junio de 2013, después serán destruidos.
10.-Los escritos publicados obtendrán un cinturón de cuero y el libro editado del concurso. Se editarán los premiados y algunos más seleccionados.
11.- La presentación en el concurso autoriza a la organización a la publicación de dichos escritos e implica la aceptación de las bases y la interpretación de las mismas».