Los gamones de Ubrique, en el cupón de la ONCE del 26 de febrero

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) dedica el cupón del martes 26 de febrero de 2013 al crujir de los gamones de Ubrique, con un motivo dedicado a los juegos tradicionales dentro de la serie monográfica Lo mejor de nuestra tierra, que tiene como protagonista a Andalucía en los sorteos comprendidos entre el 25 y el 28 de febrero, según informó la Diputación. La vicepresidenta primera de esta corporación provincial, Mercedes Colombo, presidió el 21 de febrero la presentación de la imagen del cupón que le entregó el director de la ONCE en Cádiz, José Antonio Toledo, en un acto en el que participó también el alcalde de Ubrique, Manuel Toro.

Manuel Toro, José Antonio Toledo y Mercedes Colombo.

Manuel Toro, José Antonio Toledo y Mercedes Colombo.

La Diputación informó: «En la sede de la Diputación de Cádiz, José Antonio Toledo sostuvo que la fiesta de los gamones merece ser conocida y divulgada por su originalidad -única en su género-, la movilización social que genera y porque forma parte de un patrimonio cultural vivo que demuestra, dijo, la creatividad de los ubriqueños. “Forma parte de un patrimonio cultural que debemos conservar, proteger, investigar y difundir para incrementar su valoración social”, dijo.

Andalucía, protagonista del cupón
Coincidiendo ahora con la celebración del Día de Andalucía, en el año del 75 Aniversario de la ONCE y el 25 de su Fundación, la ONCE inicia en Andalucía la próxima semana la serie monográfica de cupones dedicada a ‘Lo mejor de nuestra tierra’, con cuatro sorteos que tienen un cupón con motivo andaluz.
La semana se abre el lunes 25 con el cupón dedicado a calles con solera de Andalucía en el que figura el Muelle de Nueva York de Sevilla. Continúa el martes con los populares Gamones de Ubrique. El miércoles 27 la tradición en los fogones tendrá como motivo las migas de Torrox.
Y la semana se cierra el jueves 28 de febrero, Día de Andalucía, con un rincón singular de Andalucía, para el que se ha elegido a la Carrera del Darro de Granada.
Cuatro sorteos que suman en total veinte millones de cupones que proyectan la imagen de Cádiz y Andalucía en toda España con cinco millones de cupones en cada sorteo.
De lunes a jueves, los sorteos ordinarios de la ONCE ofrecen por 1,5 euros 50 premios de 35.000 euros cada uno a las cinco cifras. La ONCE comercializa también en España Eurojackpot, la nueva “lotto” de Europa que juegan ya 13 países europeos. Comenzaron jungando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia y ahora se han sumado otros seis países más; Croacia, Islandia, letonia, Lituania, Noruega y Suecia, y que ofrece para este viernes un bote de 15 millones de euros.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.es)».

Manuel Toro, José Antonio Toledo y Mercedes Colombo.

Manuel Toro, José Antonio Toledo y Mercedes Colombo.