La asociación ‘Tierra Libre’ de Ubrique contribuyó al envío de 21.080 kilos de alimentos y otros artículos para los saharauis refugiados

La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharauis “Tierra Libre” de Ubrique contribuyó el sábado 16 de febrero de 2013 con la aportación de alimentos destinados a los saharauis refugiados en los campamentos de Argelia. Ese día, las asociaciones de ayuda al pueblo saharaui de las comarcas de la Sierra de Cádiz y la Janda cargaron el camión de alimentos que serán enviados el viernes día 22 a los campamentos de refugiados saharauis. La recaudación fue de 21.080 kilogramos de arroz, azúcar, aceite y artículos varios.

La relación de alimentos recogidos con destino a los refugiados es la siguiente:
Arroz 6.929 Kg.
Azúcar 4.067 Kg.
Aceite 2.896 L.
Artículos varios 4.448 Kg.
Material escolar 40 Kg.
Ropa y calzados 160 Kg.
Material sanitario 2.540 Kg.
Los pueblos participantes en esta iniciativa humanitaria han sido Ubrique, Villamartin, Benaocaz, Grazalema, y los diferentes pueblos de la zona de la Janda.
La asociación ubriqueña mostró su agradecimiento “a todas las personas y colectivos, especialmente a los centros escolares de Ubrique, que han colaborado para que un año más podamos enviar el camión cargado de alimentos a los campamentos de refugiados saharauis”.