IU reitera la necesidad de acondicionar el puente de la calle Cañitos

El grupo municipal de Izquierda Unida (IULV-CA) difundió el 25 de enero de 2013 un comunicado en el que recuerda que en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Ubrique celebrada a finales del mes de noviembre de 2012 presentó una propuesta de remodelación del puente de la calle Cañitos, «el antiguo Puente de Tablas», que «facilita la comunicación de las calles Cañitos, San Eduardo y Rodezno con el colegio público “Fernando Gavilán”, plaza de Enrique Tierno Galván y Camino de la Esperanza. Dos meses después, IU reitera su petición de arreglo de dicha infraestructura.

Puente de la calle Cañitos.

Puente de la calle Cañitos.

En su comunicado, IU expresa: «La propuesta está motivada por dos razones fundamentales:
Por un lado, la estrechez del mismo. Que aunque esta dimensión no ha sufrido modificaciones sustanciales con anterioridad sí es un hecho que en los últimos tiempos, debido al acceso a este puente desde la urbanización del Rodezno y el aparcamiento creado en sus inmediaciones, está soportando un uso de tráfico de vehículos muy considerable.
La otra razón es que a esta mayor afluencia de tráfico y no habiéndose mayores y mejores cauces de seguridad para el peatón (recordemos que este puente está situado en las inmediaciones de una Guardería Infantil, un Colegio Público, un Instituto de Secundaria y el Museo de la Piel) por carecer de acerado crea una situación de excesiva inseguridad. Las dimensiones escasas con que cuenta el puente tienen que ser compartidas por vehículos y peatones.
Es por ello que la propuesta que hizo el Grupo Municipal de IULV-CA va en la dirección de corregir las deficiencias y el estado de inseguridad que el puente manifiesta, para permitir un tráfico fluido y sin problemas de rozamientos en sus paredes laterales y haciendo que los peatones también se sientan seguros por que el puente cuente con el necesario acerado, que muy bien podría ser, al menos, la continuación del existente y que procede del espacio de aparcamientos y rodea al jardín que se ha montado junto al puente, y eliminando o rodeando el murete de la parte alta del cauce del río, o como mejor se vea técnicamente.
Esperemos que esta propuesta que ya le hiciéramos en el Pleno Municipal de hace unos meses tenga un rápida respuesta por parte del Gobierno Municipal por oportuna y necesaria».