Antonio López, que ejerció de sacerdote en Ubrique, nombrado nuevo delegado episcopal de Cáritas

Antonio López.

Antonio López.

El obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, ha nombrado al presbítero Antonio López Fernández nuevo delegado episcopal de Cáritas, en sustitución del diácono José Benítez Valle, que ha tomado posesión como notario y adjunto al secretario general canciller. López Fernández fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1983 por el entonces obispo Rafael Bellido Caro. Es doctor en Filología Clásica y ha desarrollado su labor sacerdotal en distintas poblaciones de la Sierra de Cádiz, como Prado del Rey, Olvera, Setenil, Torre-Alháquime, Ubrique, Benaocaz y Villaluenga del Rosario.

El obispado informó: «En el año 1994 Antonio López fue nombrado rector del Seminario, Delegado del Clero y Delegado del Diaconado Permanente. Impartió clases en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla y en el Seminario de Cádiz. En 2005 fue nombrado párroco de los Cuatro Evangelistas (San Marcos) de Jerez, donde continúa.
En junio de 2010 fue elegido Deán-Presidente del Cabildo Catedral de la diócesis de Asidonia-Jerez. Su labor en las Cáritas parroquiales del Arciprestazgo Centro le ha permitido un conocimiento profundo de la institución samaritana de la Iglesia siendo el representante arciprestal en el Consejo Diocesano de Cáritas.
El nuevo delegado episcopal, junto con el director de Cáritas Diocesana, Francisco Domouso, deberán afrontar un periodo arduo de coordinación, organización e impulso de las distintas Cáritas de la Diócesis en unos momentos tan difíciles como los que estamos atravesando».