La parlamentaria del PP González Vigo anuncia una enmienda para exigir el encauzamiento del río Ubrique

Carolina González Vigo (PP).

Carolina González Vigo.

La portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carolina González Vigo, anunció el 30 de noviembre de 2012 en Ubrique la presentación de una enmienda a los presupuestos de la Junta de Andalucía para exigir el encauzamiento del río. Este anuncio lo formuló en el curso de una visita que efectuó a Ubrique junto con el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y otros dirigentes de esta formación política, que estuvieron acompañados por el alcalde, Manuel Toro. González Vigo se desplazó hasta Ubrique para “conocer de primera mano la problemática trasladada por parte del alcalde y el presidente provincial del PP de Cádiz referente al río Ubrique”. La dirigente popular afirmó que “el problema del río lamentablemente viene de largo y hasta el momento la Junta de Andalucía se ha lavado las manos y no ha hecho nada al respecto”.

En un comunicado, el PP expresó: “González Vigo lamenta que a pesar de estar este proyecto de mejora, arreglo y encauzamiento del río incluido dentro del Plan Andaluz de Prevención de Inundaciones aprobado por la Junta en el año 2002 y, además, considerado como punto de riesgo A2, es decir, alto riesgo, el Gobierno andaluz no haya hecho nada al respecto a pesar de estar obligado como administración competente y máximo responsable.
Esta es la desidia de la Junta, afirma González Vigo, una desidia inconcebible por parte del PSOE que haya descuidado como ha descuidado este maravilloso pueblo que es Ubrique.
Por eso, asegura la dirigente popular, hemos venido a reivindicar y a exigir a la Junta de Andalucía que no viva de espaldas a Ubrique y que actúe con carácter de urgencia ya que hablamos de cuestiones muy importantes que suponen la inseguridad o seguridad de los vecinos y que no se puede quedar en el olvido.
González Vigo recalca que el Partido Popular ha venido reivindicando a la Junta el cumplimento del Plan y que actuara en Ubrique y nunca lo ha hecho.
Por ello, asegura, hemos presentado una enmienda a los presupuestos autonómicos que se va a debatir la próxima semana para que se actúe de manera inmediata en el arreglo, mejora y encauzamiento del río Ubrique y evitar así posibles inundaciones.
La dirigente popular asegura que espera que tanto PSOE como IU tengan sensibilidad y responsabilidad y apoyen esta enmienda porque esta cuestión no puede esperar más.
A su juicio, González Vigo entiende la desidia de la Junta porque en los últimos años ha dejado de invertir 300 millones de euros en políticas hídricas en la provincia de Cádiz. “Si hubieran hecho los deberes, hubieran gestionado y, además, gestionado los 300 millones de euros hoy tanto el alcalde, Manuel Toro, como el resto de dirigentes populares que estamos aquí descansaríamos tranquilos”.
González Vigo ha lamentado además, haciendo especial hincapié en un referente socialista gaditano como es Sergio Moreno, como máximo responsable de las políticas de Agua y Medio Ambiente ya que es el secretario de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca, que desde la Consejería de Medio Ambiente estén más preocupados por nombrar un director-gerente del Instituto Andaluz del Agua, más que de los problemas reales de los que son exclusivamente competentes. Un cargo, asegura que desapareció hace dos años, teniendo vacantes por cubrir en la provincia, que son de especial importancia para atender estos problemas.
La dirigente popular afirma que se van a reunir con los vecinos para escuchar sus problemas y ayudarlos y colaborar con ellos presentando en el Parlamento andaluz medidas como es el caso de la enmienda que se debate la próxima semana.
Por su parte, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz ha agradecido la rapidez de la visita de González Vigo y su constante preocupación por este tema y todos los que afectan a los gaditanos y a los que lamentablemente la Junta hace oídos sordos”.