Proyección de un documental de apoyo al pueblo saharaui, el 12 de noviembre en el IES Maestro Francisco Fatou

El lunes 12 de noviembre de 2012, a las 8 de la tarde, se celebra en el salón de actos de IES Francisco Fatou (Escuela Redonda) la proyección del documental titulado «Hijos de las Nubes, la última colonia», realizado por Javier Bardem y Álvaro Longoria. Esta actividad la ha organizado la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ‘Tierra Libre-Mantara Hurra» de Ubrique. A este respecto, dicha entidad expresó: «En estos días se recuerdan los 37 años que los saharauis viven en los campamentos de refugiados, después de que el gobierno marroquí invadiera el Sahara Occidental y que España abandonara a los que allí vivían. También se conmemoran dos años del asalto al campamento de Gdeim Izik o campamento de la dignidad. Levantado en la cuidad de El Aaium para protestar por la vida, sin libertad, que llevan los saharauis y en defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental. Desde la Asociación Tierra libre de Ubrique, para conmemorar estas fechas y para dar a conocer esta realidad del pueblo saharaui, organiza la proyección de documental».

Dicha asociación continúa: «El Sahara Occidental es la ultima colonia africana. Los saharauis, antiguos ciudadanos españoles, llevan 37 años divididos entre los campamentos de refugiados en Argelia y el territorio ocupado ilegalmente por Marruecos, esperando una solución”.
“En el contexto de la primavera árabe, este documental es un viaje personal en el que Javier Bardem guía a la audiencia por el tortuoso camino de la diplomacia mundial y la terrible realidad de un pueblo  bandonado, buscando comprender como hemos llegado a esta situación y como se podría evitar otra guerra en África”.
La proyección del documental está abierta a «todas las personas que quieran entender la realidad del pueblo saharaui». La asociación finaliza: «Entre todos podemos cambiar las cosas, por eso te esperamos».