Publicadas las bases para la selección de los reyes magos y los pajes de la cabalgata del sábado 5 de enero de 2013

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Ubrique ha publicado las bases para la selección de reyes magos y pajes de la cabalgata del sábado 5 de enero de 2013. Estas bases prevén el sorteo de una plaza de rey mago y una plaza de paje. Según dichas bases, “el primero de los Reyes Magos será una persona que patrocine parte de la organización de dicho evento, y elegirá en primer lugar el rey que desee ser y a los dos pajes que lo acompañarán” en la comitiva. El segundo de los Reyes Magos será una persona elegida por el equipo de gobierno según su criterio, “teniendo en cuenta siempre aspectos como la aportación de dicha persona a la sociedad ubriqueña”, según expresó el Ayuntamiento. Esta persona elegirá en segundo lugar el rey que desee ser y a sus dos pajes.

Las bases establecidas continúan así, según publicó el Ayuntamiento:
“El tercero de los Reyes Magos, será una persona elegida por sorteo, que representará el Rey restante y elegirá a un paje que lo acompañará en ese día tan especial. De igual modo se efectuará por sorteo la elección de un segundo paje.
Del 6 al 27 de noviembre estará abierto el plazo para que todo aquel ubriqueño o ubriqueña que lo desee se apunte al sorteo mediante solicitud escrita con registro de entrada presentada en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Ubrique. Se dará publicidad a dicho plazo a través de la Radio Municipal y otros medios de comunicación.
En la solicitud se indicará si se desea entrar en el sorteo sólo de Rey Mago o también en el de Paje. Los solicitantes habrán de reunir los siguientes requisitos:
Ser mayor de 18 años.
Ser natural de Ubrique.
Las personas elegidas tanto para pajes como para Rey Mago no podrán presentarse en años posteriores dentro de una misma legislatura.
Las solicitudes que se presenten para este sorteo deberán ser de una persona física, haciendo constar su DNI, teléfono y dirección, en ningún caso se aceptarán solicitudes que representen a entidades o colectivos.
La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Ubrique se reserva el derecho a modificar dichas bases cuando lo estime oportuno.
La entrada en el sorteo supone la total aceptación de dichas bases”.