Más de 160 escolares participan en Ubrique en la I Jornada de Convivencia de Pádel de la Sierra organizada por Diputación

Más de 160 escolares de Algodonales, Arcos, Benamahoma, Benaocaz, El Bosque, Espera, Jédula, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle y Ubrique se dieron cita en la I Convivencia de Pádel en la Sierra, celebrada en las pistas municipales de pádel de Ubrique. Esta jornada se enmarca dentro del Plan de Prevención del Sedentarismo en la Edad Escolar, que el Servicio de Deportes de la Diputación está desarrollando en varios municipios de la comarca. El diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores de las diferentes categorías en que se dividió la competición: benjamín, alevín e infantil. En el acto de entrega de premios también estuvieron presentes el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, el concejal de Deportes, Víctor Cháves, y el presidente del Club Pádel Ubrique, José Antonio Parra.

 

El diputado provincial de Deportes y el alcalde, con alumnos galardonados.

El diputado provincial de Deportes y el alcalde, con alumnos galardonados.

En un comunicado difundido el 23 de octubre de 2012, la Diputación informó: «La jornada se desarrolló desde la diez de la mañana hasta las siete y media de la tarde, tiempo en que se alternaron los partidos eliminatorios con la convivencia entre participantes. Es de resaltar el buen papel realizado por los jugadores y jugadoras de Ubrique, que se alzaron con la victoria en la mayoría de las categorías.
Además de los premios, la Diputación de Cádiz también distribuyó el material deportivo para la competición, en este caso una camiseta del Plan de Prevención del Sedentarismo.
Tras esta primera convivencia, el programa seguirá desarrollándose en los municipios de la sierra a través de sus escuelas de pádel. La próxima cita será el próximo día 17 de noviembre en Arcos, donde los niños y niñas podrán disfrutar de la segunda convivencia de pádel, que esta vez se disputará por equipos.
El Plan de Prevención del Sedentarismo, que también incluye la práctica de la natación, fomenta la actividad física y el ejercicio saludable y promociona los valores del esfuerzo personal, sacrificio, competencia y compañerismo».

Entrega de trofeos.

Entrega de trofeos.