IU apoya el proyecto urbanístico de aparcamientos en rotación en el antiguo cine Andalucía

Izquierda Unida de Ubrique difundió el 18 de octubre de 2012 su postura en torno a la propuesta de proyecto urbanístico del antiguo cine Andalucía, ubicado en la avenida de España, que fue sometida a debate en el pleno municipal del día 16. A través de su web, IU dio a conocer los argumentos esgrimidos por el portavoz del grupo municipal de IU, José García Solano, sobre este asunto: «Con independencia de que sigamos exigiendo la necesidad de replantear en el territorio municipal una visión nueva del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), pospuesto durante ocho años (dos gobiernos PA-PP) y pospuesto también en este último año, ahora con un gobierno municipal del PP por exigencias o acuerdo con el grupo municipal andalucista. Desde el Grupo Municipal de IU LV-CA hemos querido apreciar en este proyecto una oportunidad de dotar al municipio de unas instalaciones que van a albergar un buen número de plazas de aparcamiento en rotación que es una de las deficiencias y mayor necesidad que tenemos en la localidad».

José García Solano, portavoz de IU, en el pleno del 16 de octubre de 2012.

José García Solano, portavoz de IU, en primer término en el pleno municipal del 16 de octubre de 2012.

«Entendemos que esta oportunidad debemos enmarcarla en un hecho singular y no por ello extrapolarlo a otras iniciativas si no conllevan las exigencias necesarias para que un “Proyecto” tenga la característica de oportuno y necesario.
No observamos, de ninguna de las maneras, que haya que catalogar este paso de “Una papa caliente” y que por ello se nos haya facilitado, de manera tan oportuna, nuestra participación a través de las reuniones de trabajo municipal junto a los departamentos técnicos y jurídicos. Nos complace haber participado y seguiremos manteniendo esa misma aptitud de participación que siempre pedimos.
Es oportuno, también destacar, que la puesta en valor de este proyecto nos debía de impulsar a que desde la Junta de Gobierno Local se plantee y se desarrolle, en paralelo, un serie de obras y de mejoras en el viario circundante y en un radio de acción alcanzable que haga compatible y de manera resolutiva el uso de la vía pública con todas las garantías de seguridad y comodidad para los vecinos.
Hay determinadas calles que hoy lejos de ser una solución de uso para los vecinos, resultan una incomodidad y hasta un problema de comunicación y de travesía cuando se trata de que con dificultad se le pueda ofrecer otra alternativa.
El ancho del acerado, la uniformidad en su rasante, la eliminación de barreras arquitectónicas en el espacio público (muchas veces sacrificado en beneficio de espacios o locales privados). La no observancia de los espacios entre vehículos que aún dificultan más las posibilidades de los peatones hace que estemos obligados a ver con mucha mayor atención todas estas dificultades con el único fin de ir subsanándolas y mejorando la vida entre los ciudadanos».

Locales en plaza de las Palmeras
En el pasado pleno extraordinario celebrado el martes 16 de octubre de 2012 se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales el expediente de contratación para arrendamiento de dos locales en bajos de la plaza de las Palmeras. IULV-CA apoyó esta propuesta, que «venía a facilitar a la empresa de las Papas Guapas la concesión de subvenciones europeas en el desarrollo de su proyecto empresarial».
De igual forma, IU aprovechó el punto para pedir al equipo de gobierno que convoque las reuniones oportunas en los asuntos municipales de pleno «para evitar como en este caso que se dejen flecos en los asuntos que deban cerrarse minutos antes de los plenos».