Proyectos para fomentar el espíritu emprendedor en alumnos de Ubrique

Técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique mantuvieron el 17 de octubre de 2012 una reunión con representantes de los centros educativos de la localidad para explicarles la oferta de programas de fomento de la emprendiduría para estudiantes de enseñanza primaria y secundaria. Para el curso 2012–2013 Andalucía Emprende ha dispuesto los programas “Generación E”, que comprende los programas Emprender en mi escuela, Empresa joven europea, Icaro y Feria del emprendimiento. También se ofertó el programa Music hero, emprende joven y el programa Carabelas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Todas estas acciones intentan “inculcar el espíritu emprendedor entre el alumnado de primaria y secundaria a través de actividades que ahondan en sus habilidades personales y sociales”.

En un comunicado difundido el 18 de octubre de 2012, el CADE informó: “La Generación E reta a los estudiantes a constituir una cooperativa durante el curso, eligiendo la actividad, nombre, cargos representativos, así como poner en marcha la empresa ejerciendo la actividad. Music Hero es un juego informático que pone a prueba las habilidades y estrategias de los concursantes. En el mismo sentido EmprendeJoven también plantea diversas actividades y concursos a los participantes que animan y premian el espíritu emprendedor.
Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza es una entidad sin ánimo de lucro adscrita a las Consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia, cuya misión es promover el desarrollo de la cultura emprendedora y la actividad económica andaluza, con el fin último de contribuir a la generación de empresas competitivas y empleo de calidad en nuestra región”.