Ubrique, entre los municipios beneficiarios de las ayudas de la Junta para la rehabilitación de viviendas

El alcalde de Ubrique, Manuel Toro, asistió el 16 de octubre de 2012 a una reunión en la delegación territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Cádiz, en la que el titular, Manuel Cárdenas, informó de la ayuda de 1.470.500,96 euros concedida por el Gobierno andaluz para la rehabilitación de viviendas en 19 municipios de la provincia de Cádiz, entre ellos diez de la comarca de la Sierra.

El alcalde de Ubrique, Manuel Toro, con otros alcaldes y el delegado territorial, Manuel Cárdenas.

El alcalde de Ubrique, Manuel Toro, con otros alcaldes y el delegado territorial, Manuel Cárdenas.

Los municipios beneficiarios de la Sierra de Cádiz son: Algar, Arcos de la Frontera, Bornos, El Gastor, Espera, Setenil de la Bodegas, Torre Alháquime, Ubrique, Villamartín y Zahara de la Sierra.
En un comunicado, la Consejería informó: “Dichas subvenciones se enmarcan dentro del Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta de 26 de julio de 2012 y que contempla ayudas a la rehabilitación de viviendas en la comunidad autónoma por valor total de 10 millones de euros. Este plan se desarrolla dentro de las actuaciones de la Consejería de Fomento y Vivienda mediante la tramitación del Programa de Rehabilitación Autonómica, por el que se procede a la reparación de viviendas. En el importe total de las ayudas, además del coste de la actuación, se incluyen también los honorarios de arquitecto para la redacción de los proyectos y el de dirección de obras.
La selección de los municipios beneficiados por las ayudas se ha realizado para Andalucía atendiendo a criterios objetivos de paro registrado, población y número de actuaciones realizadas con cargo a este programa en los últimos años. De esta manera, el delegado ha comentado que además de dar una respuesta a la necesidad que tienen muchas familias de disfrutar de una vivienda digna, contribuye a aminorar los índices de paro generando empleo en la construcción y consecuentemente en otros sectores de aquellas localidades donde se ejecutan las obras”.
Las actuaciones contempladas dentro del Programa de Rehabilitación Autonómica consisten básicamente en reparaciones en las estructuras para garantizar la seguridad constructiva de las viviendas, la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad y la estanqueidad de los inmuebles mediante impermeabilización de cubiertas y fachadas”.