Distinguida una fotografía de Andrés M. Domínguez en el concurso de naturaleza más prestigioso del mundo, del Museo de Historia Natural de Londres

El fotógrafo ubriqueño Andrés M. Domínguez ha obtenido un Highly Commended (mención honorífica) en la categoría de Botanical Realms (reino vegetal) en el concurso fotográfico 2012 Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year, patrocinado por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC Worldwide. Se trata del concurso de fotografía de naturaleza más prestigioso de ámbito internacional. En dicho concurso se han presentado unas 48.000 imágenes correspondientes a unos 2.000 fotógrafos de 48 países. Las imágenes se expondrán en Londres el 19 de octubre en el Museo de Historia Natural, antes de embarcarse en una gira por Reino Unido y otros países, como se hace año tras año. La fotografía de Andrés M. Domínguez fue tomada en el parque natural de Los Alcornocales un día de intensa niebla en la que el sujeto principal eran dos setas de nombre científico amanita muscaria.

Fotografía premiada, de Andrés M. Domínguez.

Fotografía premiada, de Andrés M. Domínguez.

El premio absoluto, dotado con 10.000 libras, se dará a conocer en la cena de premiados el 17 de octubre de 2012 en el Museo de Historia Natural en Londres. Las fotografías que han sido galardonadas con mención honorífica se pueden ver en http://www.nhm.ac.uk/visit-us/whats-on/temporary-exhibitions/wpy/competition/preview.jsp. Las imágenes del ganador absoluto y de las de cada categoría se podrán ver aproximadamente a partir del 18 de octubre en la misma web.
Por otra parte, Andrés M. Domínguez ya ha conseguido este año otro Highly Commended, en el concurso de fotografía de naturaleza ASFERICO en Italia y un segundo premio y otra mención honorífica en FOTOCAM (España).