Llegan a Lima los ubriqueños del colectivo de ayuda a los pueblos indígenas

Miembros del Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas llegaron el 2 de agosto de 2012 a Lima (Perú) para iniciar su proyecto “Por una vida sana”, dentro del programa de formación magisterial intercultural bilingüe “Nopoki”, que se desarrolla en la provincia peruana de Atalaya. En este proyecto participa un grupo de sanitarios ubriqueños coordinados por Mª Carmen López Sánchez.

En un mensaje publicado el 2 de agosto en la página de facebook del Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas, Mª Carmen López expresó: “Llegamos a Lima cansad@s, sólo tuvo que enseñar su equipaje Javi, cuando abrio la maleta y mpezaron a salir cepillos de dientes y pastas como si de un manantial brotaran se sonrió el de la aduana, le enseñamos la documentación del consulado y nos desearon buena suerte…
Al salir nos esperaba Servanda, Inmaculada, Samuel y su hijo ¡qué gozada! no sentirnos extraños en tierra extranjera. Juntos disfrutamos de un café o un jugo. Con caras de cansad@, pero sorprendid@s fueron cruzando Lima y su caos circulatorio… María sentía dolor de todo lo que veía, nos reiamos los demás.
Tras una ducha nos hemos ido al centro a comer algo, a pasear un rato hasta volver andando a Los Descalzos, donde nos quedaremos. En el camino un locutorio, luego una ocasión ideal para llamar a la familia…
Pronto estaremos en la cama, tras una cena frugal y mañana a acabar las compras pendientes…
Gracias a tod@s que nos habeis dejado vuestro mensaje… ¡qué bueno nos saben!”.
Fuente: http://www.facebook.com/groups/436492699705282/