El sábado 14 de julio, reunión de familiares de fusilados del Marrufo

La Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo de la Sauceda y el Marrufo ha convocado para el sabado 14 de julio de 2012, a las 12 horas del mediodía, a todos los descendientes de personas fusiladas en la finca del Marrufo, situada en el término de Jerez, en el límite con los de Ubrique, Cortes y Jimena, en el kilómetro 17 de la carretera del Mojón de la Vibora al Puerto de Gáliz.
El objetivo de esta reunión es informar de los trabajos arqueológicos iniciados en esta finca el 2 de julio para la exhumación de los cuerpos de las víctimas de la represión en este cortijo privado, que fue ocupado por las fuerzas sublevadas contra el régimen legal de la República a comienzos de noviembre de 1936. Hasta el momento han aparecido restos de catorce fusilados.
Se calcula que puede haber varios cientos de personas enterradas en esta zona del valle de la Sauceda, muchas de ellas de Ubrique.

Entrevista con el coordinador de las investigaciones históricas (Radio Ubrique, 13/7/2012):

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.