Jornada de motivación al autoempleo, para 20 emprendedores de Ubrique

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique, perteneciente a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, impartió el jueves 5 de julio de 2012 una jornada de motivación y sensibilización al autoempleo destinada a 20 personas emprendedoras de Ubrique. Se celebró en el salón de la antigua cooperativa Unificación (planta baja del edificio de la Biblioteca) de 9:30 a 14:30 horas. Se trata de una iniciativa organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, la asociación de empresarios Empiel y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.  La jornada fue inaugurada por el alcalde, Manuel Toro, y un representante técnico de Andalucía Emprende.

El alcalde, Manuel Toro, en la inauguración de la jornada.

El alcalde, Manuel Toro, en la inauguración de la jornada.

La entidad organizadora informó: «Entre otros contenidos, los técnicos de Andalucía Emprende informaron a los asistentes de las características y peculiaridades del trabajo autónomo como alternativa al empleo por cuenta ajena para acceder al mercado laboral. Durante el desarrollo de los talleres, y con la intención de acercar la experiencia emprendedora a los alumnos, se contó con la experiencia de emprendedores y empresarios de la localidad, concretamente con el representante de Gazzules e Interiorismo, Juan Manuel Sánchez, que expuso su experiencia a la hora de poner en marcha su proyecto empresarial.
Además de los servicios de asistencia técnica personalizada, formación en gestión empresarial básica y tutorización tanto en creación como en desarrollo empresarial, a emprendedores y empresas, en el CADE de Ubrique se ofrece alojamiento empresarial en naves y despachos. Para aquellos emprendedores que estén interesados pueden contactar previa cita en el CADE de Ubrique, Avda. Juan de la Rosa, s/n, o bien al teléfono de contacto 956 467010.
Esta acción de motivación se enmarca en el Plan Provincial 2012 de la Red Territorial de Apoyo a los emprendedores de Cádiz gestionado por la entidad Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y que es fruto del consenso entre la Administración andaluza, los sindicatos y los empresarios.
A estas acciones hay que sumar además los Programas Regionales y Proyectos Europeos desarrollados por Andalucía Emprende, que inciden específicamente sobre determinados aspectos del emprendimiento y diversos colectivos, como es el caso de los programas educativos, culturales, medioambientales, sociales…
En cuanto a los objetivos del Plan, entre otros aspectos, están el fomento de la cultura emprendedora e innovadora en la población; impulso a la creación y consolidación de empleo y empresas -especialmente de Base Tecnológica (EBT), de Base Creativo Cultural, sociales, y las desarrolladas por autónomos o bajo fórmulas de Economía Social-; la mejora de la competitividad del territorio dinamizando los sistemas productivos locales y fomentando la innovación; detección de emprendedores; y difusión de los servicios de apoyo a emprendedores y empresas prestados por la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores y por otros organismos de la Junta.
Para alcanzarlos, la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Cádiz, dispone de 25 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE’s) de los 215 que prestan servicio en toda Andalucía, y 127 especialistas en creación y gestión de empresas de los más de 1.000 que trabajan en la región».