Instalados contenedores azules para la recogida de aceite usado, según un convenio entre Ayuntamiento y Madre Coraje

El Ayuntamiento de Ubrique y la organización no gubernamental Madre Coraje para la puesta en marcha de un servicio de recogida y reciclaje de aceite vegetal usado. El objetivo es que los vecinos dispongan de recipientes en los que poder depositar este aceite y evitar su vertido a través de desagües y fregaderos domésticos o su acumulación en contenedores de residuos orgánicos. Los contenedores instalados para recoger el aceite usado son de color azul y se han instalado en la avenida de Los Alcornocales, el Paseo del Prado y la calle Fernando Gavilán (junto al colegio ‘Reina Sofía’).

El alcalde, Manuel Toro, y el concejal de Medio Ambiente, Bartolomé Panal, con los representantes de Madre Coraje (Foto: www.ayuntamientoubrique.es).

El alcalde, Manuel Toro, y el concejal de Medio Ambiente, Bartolomé Panal, con los representantes de Madre Coraje (Foto: www.ayuntamientoubrique.es).

Según informó el Ayuntamiento, “tambén se persigue a través de este convenio la concienciación de la población en los objetivos de preservar y cuidar el medio ambiente, fomentar el reciclado ecológico y la participación ciudadana así como colaborar con la vertiente solidaria que se pretende llevar a cabo ya que los beneficios derivados de la recogida de estos residuos serán destinados por la ONG Madre Coraje a ayuda humanitaria y financiación de proyectos en los países del Tercer Mundo”.