El alcalde de Ubrique y el presidente de Empiel se reunieron con el director general de Industria en Madrid

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, y el presidente de la asociación de empresarios Empiel, José Pulido, se reunieron el 8 de junio de 2012 en Madrid con el director general de Industria, Manuel del Valle. El objetivo de esta reunión fue dar a conocer algunos proyectos de Ubrique que podrían tener cabida dentro de los fondos de reindustrialización. En la reunión, el subdelegado manifestó la intención del sector de la marroquinería de contar con un centro de formación para los jóvenes que quieran trabajar en la piel. De igual modo, expresó el interés de los empresarios por crear un show room virtual para que puedan dar a conocer sus productos a clientes potenciales a través de internet.

El alcalde de Ubrique y el presidente de Empiel, en la reunión en la Dirección General de Industria, en Madrid.

El alcalde de Ubrique y el presidente de Empiel, en la reunión en la Dirección General de Industria, en Madrid.

El subdelegado trasladó al director general la necesidad de un nuevo acceso vial al polígono industrial El Peral de Arcos de la Frontera, así como el proyecto para la construcción de un pequeño auditorio en el edificio Emprendedores del Centro de Formación Profesional y Ocupacional.
En la reunión se insistió en que «Ubrique tiene una industria importante de marroquinería, que aglutina el 70% de las empresas españolas del sector».
El director general de Industria se comprometió con el subdelegado del Gobierno a visitar en fechas próximas Ubrique para conocer, en primera persona, las empresas locales.

Participantes en la reunión.

Participantes en la reunión.