El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial presenta su memoria de actividades al alcalde

Presentación de la memoria.

Presentación de la memoria.

El miércoles 2 de mayo de 2012, técnicos y responsables del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique mantuvieron una reunión con el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, para entregarle la memoria del centro de 2011 y explicarle sus planes para 2012. La memoria comienza con un pequeño estudio socioeconómico de la zona, «donde destaca el alto porcentaje de trabajadores autónomos comparado con el resto de Andalucía así como el bajo porcentaje de trabajadores afiliados al régimen agrario».

El CADE informó: «Continúa ofreciendo datos cuantitativos y resultados del Centro. En 2011 se atendieron setecientos quince usuarios con diversos proyectos empresariales. Se realizaron sesenta y siete planes de empresa a otros tantos emprendedores que supuso una inversión de 598.000€; así como veintiún planes de desarrollo de empresas ya creadas que llevaron a cabo un proyecto de inversión, cuya suma ascendía a 215.475€. A lo largo de 2011 asimismo se tramitaron noventa solicitudes de ayuda al establecimiento del trabajador autónomo y noventa y siete solicitudes de modernización y desarrollo empresarial.
Otra de las funciones de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial es la formación tanto a emprendedores como a empresas ya constituidas. A lo largo de 2011 se impartieron un total de 11 cursos sobre los aspectos básicos que todo pequeño empresario debe conocer. Asimismo se impartieron dos cursos más específicos sobre comercio digital y técnicas de venta.
Una de las líneas estratégicas de los CADE, junto con la creación y desarrollo de empresas, es el fomento de la emprendiduría. Para llevar a cabo ese objetivo se llevan a cabo acciones con los distintos grupos de población así como con alumnado de los centros de primaria y secundaria de las distintas localidades que abarca el Centro. En 2011 se han realizado nueve jornadas específicas sobre distintos aspectos de la aventura empresarial. En el mismo sentido se han realizado reuniones con los directores de centros educativos y se han llevado a cabo cuatro sesiones de sensibilización en los dos IES de Ubrique, dos en el IES Los Remedios y una en el IES Las Cumbres. En este último se llevó a cabo igualmente una partida de Music Hero, un juego informático que mide el espíritu emprendedor entre sus participantes.
Tras desarrollar los diferentes puntos de la Memoria los técnicos del CADE de Ubrique avanzaron al Alcalde de Ubrique algunos proyectos y líneas de actuación para el año 2012, añadiendo el primer edil lo que consideraba que pudiera ser de interés para la localidad.
La reunión finalizó con el compromiso de ambas entidades de continuar con la colaboración que se ha mantenido durante estos años con el objetivo de ofrecer a los emprendedores y empresariado de Ubrique una respuesta coordinada de ambas administraciones».

 

 

 

 

 

 

 

Para más información diríjanse a

CADE de Ubrique

Avda Juan de la Rosa, s/n

Tlfno: 856588004

cade.ubrique@andaluciaemp