Encuentro con el ilustrador Pedro Perales, el 2 de mayo en el colegio Víctor de la Serna

El miércoles 2 de mayo de 2012, a partir de las 12 horas, se celebra en el colegio ‘Víctor de la Serna’ un encuentro con el ilustrador gaditano Pedro Perles. El acto, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ,se enmarca en el Circuito Literario Infantil y Juvenil 2012.

E Ayuntamiento informó: «Pedro Perles es un artista ecléctico en continua evolución que creció entre lápices y pinceles. Desde sus primeros dibujos näif en el taller de sus vecinos los Costus en el Puerto de Santa María hasta su personal visión del espacio ha llovido mucho. Una vida dividida entre manchas de tinta y semicorcheas ya que Pedro ha desarrollado paralelamente una intensa actividad discográfica participando con artistas como Enrique Bunbury, Paco Loco, Gary Louris o Nacho Vegas entre otros, liderando numerosos proyectos de índole nacional y participando en otros a nivel internacional.
Su actividad musical y su particular visión de los acontecimientos, se traduce en un estilo personal y una interpretación de la realidad sorprendente y colorista. Formado entre la Academia de Bellas Artes de Santa Cecilia, la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba y la Escola Massana de Barcelona, ha complementado su formación en numerosos talleres especializados con Ilustradores de la talla de Ajubel, Noemí Villamuza, Elenio Pico o Luci Gutiérrez. Actualmente reside en El Puerto de Santa María, donde se encuentra su taller».