Día: 1 de mayo de 2012

Cultura y Educación, Ubrique

Miguel López Salas expone en el Convento una muestra de pintura sobre oficios de la marroquinería

El sábado 28 de abril de 2012 se inauguró en el antiguo Convento de Capuchinos (sede del Museo de la Piel) una exposición del pintor ubriqueño Miguel López Salas. La muestra se titula Cuadros con Historia, y consiste en la exhibición de cuadros de pequeño formato (25 x 25 cm) pintados al óleo sobre piel, en los que se representan diferentes oficios relacionados con el mundo de la marroquinería. (más…)
Trabajo y Economía, Ubrique

Treinta alumnos del IES Maestro Francisco Fatou participan en un juego de simulación empresarial

El 27 de abril de 2012 el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique organizó una partida express del juego de simulación empresarial Music Hero, emprende tu reto, en la que participaron 30 estudiantes de primer curso del IES 'Maestro Francisco Fatou' de Ubrique. La partida se llevó a cabo en las instalaciones del centro Guadalinfo.  Esta iniciativa tuvo como objetivo "fomentar las habilidades emprendedoras entre los estudiantes haciéndoles una comparativa entre la vida real de un emprendedor y el juego online". (más…)
Deportes, Ubrique

El 2 de mayo, último día de inscripción para participar en la I Liga de fútbol base

El miércoles 2 de mayo de 2012 termina el plazo de inscripción para participar en la I Liga de Fútbol Base de Ubrique, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Ubrique y cuyo comienzo está previsto el 5 de mayo. Se trata de una competición mixta destinada a chicos y chicas en la que pueden inscribirse aquellos equipos de fúbtol de esta localidad que estén debidamente regulados y reglamentados: Ubrique U.D., F.C. Caldereto y Escuela Municipal de Fúbtol. (más…)
Cultura y Educación, Política, Ubrique

Presentado el audiovisual 'Cuando Ubrique soñó en la Segunda República', descargable en DVD

El 16 de abril de 2012 se celebró en la ermita de San Juan de Letrán de Ubrique (sede del Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique) la proyección de un audiovisual titulado Cuando Ubrique soñó en la Segunda República, con guión de Fernando Sígler Silvera, de la asociación Papeles de Historia, montaje de Manuel Ramírez Ordóñez, de Izquierda Unida, y locución de Mercedes Gómez Angulo. En la presentación del acto, organizado por Izquierda Unida dentro de los actos conmemorativos del aniversario de la proclamación de la Segunda República española, participaron el alcalde de Ubrique, Manuel Toro Rincón, y los autores del audiovisual. Tras la proyección se celebró un coloquio entre los asistentes. El audiovisual, de 11 minutos de duración, recoge datos históricos de manera resumida sob...
Cultura y Educación, Ubrique

Celebrado un encuentro con la escritora gaditana Bianca Estela Sánchez en el colegio 'Reina Sofía'

El viernes 20 de abril de 2012 se celebró en el colegio 'Reina Sofía' un encuentro con la escritora gaditana Bianca Estela Sánchez, licenciada en Filología Hispánica, profesora de Lengua y Literatura y directora del Festival Internacional de Poesía y Cuento Infantil de Granada. En este acto, enmarcado dentro del Circuito Literario Infantil y Juvenil 2012, la escritora habló de su primer libro para niños, "El bosque sin tiempo".
Cultura y Educación, Sociedad, Ubrique

Unos 450 alumnos visitaron la exposición 'Somos los nuevos andaluces' y 13 participaron en un taller de fotografía

El diputado provincial de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega, y la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique, Remedios González Lobo, participaron el jueves 26 de abril de 2012 en una de las visitas guiadas a la exposición 'Somos los nuevos andaluces' y entregaron los diplomas del taller de fotografía 'La mujer en el mundo”, ambos organizados por la Fundación Márgenes y Vínculos con la colaboración de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Ubrique, y clausurados en el Convento. (más…)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad