Desarrollado un taller sobre mujer y sexualidad en el Centro de Salud de Ubrique

El Centro de Salud de Ubrique ha desarrollado recientemente un taller sobre mujer y sexualidad, actividad demandada por la comisión de participación ciudadana de esta unidad de gestión clínica. Esta iniciativa contó con 15 asistentes. El taller, dirigido principalmente a mujeres de mediana edad, aunque abierto a la participación de cualquiera que desease asistir, se inició con una lectura y posterior análisis de un texto que, con el título de ‘Juventudes perdidas’, refleja la visión del sexo de dos mujeres de distintas generaciones, según informó la Consejería de Salud en un comunicado difundido el 4 de abril de 2012.

El comunicado añade: “De esta manera se aborda la evolución del rol de la mujer a lo largo de la historia y los diferentes conceptos de la sexualidad en las diferentes etapas de su vida, desmontando aquellos mitos que afectan a las mujeres.
El taller es impartido por la trabajadora social de la UGC de Ubrique, que es a su vez responsable del desarrollo de las actividades incluidas en el programa Forma Joven y que se desarrollan en los centros educativos del municipio.
La mayoría de las participantes se han mostrado muy satisfechas con el desarrollo de esta actividad, y entre las sugerencias que han aportado están la realización de más ediciones, más charlas específicas para las mujeres, así como un taller sobre adultas sin pareja”.