El candidato número 1 del PP por Cádiz, en campaña electoral en Ubrique

El secretario general del Partido Popular de Andalucía y candidato número uno por Cádiz al Parlamento autonómico, Antonio Sanz, visitó el 22 de marzo de 2012 el Ayuntamiento de Ubrique, donde puso de manifiesto “el compromiso del Gobierno del cambio para poner el granito de arena para que la Sierra de Cádiz tenga el lugar y las inversiones que le corresponden”. El candidato popular estuvo acompañado por integrantes de la lista del PP, como Teresa Ruiz-Sillero y Ana Mestre. Sanz destacó que “durante años el PSOE ha tratado a Ubrique como una mercancía electoral, ninguneando a la población desde la Junta de Andalucía, una circunstancia que va a cambiar a partir del 25-M, cuando Andalucía tenga un presidente serrano como Javier Arenas”. Según Sanz, “la victoria del Partido Popular va a ser un gran revulsivo para Ubrique y contribuirá a que se dé la triple confianza por parte de los ubriqueños, al tener un alcalde, un presidente de la Junta y un presidente del Gobierno del Partido Popular”.

Antonio Sanz y otros dirigentes del PP, en Ubrique.

Antonio Sanz y otros dirigentes del PP, en Ubrique.

Vídeo de la intervención de Antonio Sanz en el Ayuntamiento de Ubrique.

En un comunicado, el PP expresó: “El secretario general del PP-A ha asegurado que ha llegado la hora del cambio y de las oportunidades, porque el futuro Gobierno de Javier Arenas tendrá un firme compromiso con Ubrique, ofrecerá un diálogo fluido y permanente con el Ayuntamiento y atenderá las demandas de una administración local que necesita oxígeno, y que pese a todas las zancadillas de la Junta de Andalucía del PSOE ha conseguido poner a disposición de los empresarios suelo industrial.
El candidato popular ha reiterado el compromiso del Partido Popular con la Denominación Geográfica Europea Piel de Ubrique, una apuesta de Javier Arenas que ha sido muy bien acogida por el Ministerio de Industria, con el que ya hay cerrada una reunión para impulsar el asunto. Esta iniciativa está en el marco de un plan global para el sector de la piel, con el que se persigue consolidar y aumentar el empleo en el municipio, y que tiene sus pilares básicos en la creación de un centro de nuevas tecnologías y de un centro museístico de interpretación de la piel, entre otros instrumentos.
Asimismo, el Gobierno del cambio se marca como retos con especial significación la mejora de infraestructuras en Ubrique, donde existe la reivindicación histórica de la circunvalación, de la que el PSOE no ha hecho nada. En este sentido, el programa del Partido Popular contempla las variantes de circunvalación en distintos municipios de las comarcas de la Sierra y la Janda.
Para mejorar las comunicaciones, el Partido Popular, además de las conexiones Cádiz-Huelva y la Arcos-Antequera, apuesta por la conexión Sierra de Cádiz-Costa del Sol, con la Ubrique-Manilva, una ruta de la piel que supondrá el despegue de la localidad, según Sanz, ya que además de aumentar las posibilidades comerciales del sector de la piel al abrirse al Campo de Gibraltar, posibilitará un importante instrumento para potenciar el sector turístico en toda la comarca.
Igualmente, el dirigente popular ha destacado la necesidad de completar el mapa de especialidades médicas, para lo que se analizarán las prioridades. Además, Sanz ha reseñado la necesidad de un nuevo centro de salud, que pese a que el Ayuntamiento ha ofrecido suelo a la Junta de Andalucía, el PSOE tiene olvidado por sectarismo y prepotencia.
El Partido Popular no va a fallar a Ubrique, ha sentenciado Antonio Sanz, quien ha mantenido que pese a que hay que establecer prioridades, también se tienen presente la necesidad de potenciar herramientas turísticas como la calzada romana, talleres de empleo y Formación Profesional adaptadas a la realidad económica y a las necesidades del municipio, así como la puesta en marcha de guarderías que mejoren la cobertura para los niños de 0 a 3 años”.