La Junta analizará la propuesta de la asociación Tamal para actuar en un tramo del río Ubrique y Garganta Barrida

La Junta de Andalucia analizará la propuesta de actuación en el río Ubrique y Garganta Barrida presentada por la asociación ubriqueña Tamal (Taller de Medio Ambiente Aire Libre), según anunció el 1 de marzo de 2012 la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, en el transcurso de un encuentro con dicha entidad.  Los representantes de este colectivo entregaron a la delegada una copia de su propuesta de actuación para este río, en el tramo comprendido entre la cola del embalse de los Hurones y el trasvase Guadiario-Majaceite. Para esta misma zona, la Consejería de Medio Ambiente está tramitando un proyecto que corregirá 23 puntos problemáticos, por lo que ahora se analizarán ambas propuestas.

 

La delegada de Medio Ambiente, en la sede de Tamal.

La delegada de Medio Ambiente, en la sede de Tamal.

Según informó la Junta, Medio Ambiente y Tamal iniciaron una línea de colaboración para afrontar los trabajos en los cauces de la zona, con la creación de una comisión que ha estado haciendo un seguimiento a las intervenciones. En ese contexto, López recordó algunos trabajos realizados por la Junta de Andalucía, como los trabajos de emergencia en el Arroyo Seco, por un importe de 65.323 euros, que se ejecutaron el pasado año para eliminar los desperfectos causados por las inundaciones, especialmente en la solera del encauzamiento.
Anteriormente, en Ubrique ya se habían efectuado reparaciones urgentes de los desperfectos originados por las crecidas por importe de 65.305,4 euros y, dentro de las actuaciones en cauces que han ejecutado en 2011 en toda la provincia, se intervino en Garganta Barrida por importe de 65.305,4 euros.