Un herido en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera A-373, rescatado por los bomberos

Un hombre de 80 años de edad resultó herido en un accidente de tráfico ocurrido el lunes 13 de febrero de 2012 a la altura del kilómetro 29,6 de la carretera A-373. Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) del el parque de Ubrique rescataron a esta persona, conductor del turismo siniestrado. El vehículo, que circulaba en dirección a Ubrique, se salió de la vía, por causas desconocidas, y cayó por un puente alzado a una altura de unos 20 metros. El vehículo es un Opel Astra, matrícula 1747 CBL, con dos ocupantes, vecinos de esta localidad. Su conductor, D.C.R. de 80 años, quedó atrapado dentro del habitáculo y fue rescatado por los bomberos. Su mujer salió por su propio pie. El vehículo, al caer, no volcó, sino que se arrastró por la ladera frenando en el recorrido y perdiendo uno de los ejes en el descenso. El conductor fue llevado al hospital.

 

Los bomberos del parque de Ubrique, durnate el rscate del conductor accidentado.

Los bomberos del parque de Ubrique, durante el rescate del conductor accidentado.

El Consorcio informó: «El servicio se iniciaba a de las 14:51 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112. Hasta el lugar se desplazan 4 efectivos del CBPC en el parque de Ubrique con dos vehículos. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el turismo se encontraba inclinado al fondo de la ladera. La copiloto había salido por su propio pie mientras que el conductor, a causa del impacto, había roto su asiento y estaba alojado en la parte trasera del vehículo. Sufría cortes y rozaduras distintas partes del cuerpo y se había quedado cogido por las piernas. Los bomberos han desplazado el interior y, con una camilla de nido, han sacado al accidentado y lo han trasladado a la ambulancia.
Al lugar se han desplazado un total de 4 Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique con un vehículo rural pesado (R-13) y un vehículo de rescate grúa (G-14). Han empleado herramientas de mano y una camilla rígida de trasporte.
El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se iniciaba a las 14:51 horas y se daba por finalizado alrededor de las 15:31 horas de la tarde».

Vehículo siniestrado.

Vehículo siniestrado.