Premiado un trabajo de un grupo de jóvenes ubriqueños en el I Festival juvenil de cortometrajes solidarios

Un grupo de jóvenes de Ubrique ha resultado ganador del primer premio del I Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios celebrado en el Centro Municipal de Cultura de Sanlúcar La Mayor (Sevilla) y organizado por la La Fundación de Ayuda contra Drogadicción (FAD) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). Los ubriqueños fueron galardonados dentro del proyecto ‘Un spot para decir stop’ por un cortometraje titulado ‘Párate a mirar’. El premio al cortometraje ganador -un circuito multiaventura y un campeonato de karts en Tierra Indómita- ha sido entregado por Mara López, presentadora del programa de Canal Sur TV ‘El club de las ideas’, que además ha formado parte del jurado junto con Álvaro de Luna, actor y académico de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y Manuel Moreno Ortega, de la Asociación Casco Antiguo de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

A este festival concurrieron cinco grupos de chicos de entre 12 y 18 años que elaboraron sendos cortometrajes referidos a distintas temáticas vinculadas a la Educación para el Desarrollo. Los participantes provinieron de Ubrique (Cádiz), Isla Cristina y Lepe (Huelva), Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y barriada de Torreblanca (Sevilla).
El objetivo de este festival ha sido «promover en los jóvenes andaluces conciencia crítica sobre la realidad global y compromiso para el desarrollo de una cultura de la solidaridad y la paz».