El concurso de pintura rápida al aire libre Las Cuatro Esquinas no se organiza en 2011

Alejandro Pérez Ordóñez y Juan Manuel Román García, dos de los organizadores del concurso de pintura rápida al aire libre Las Cuatro Esquinas, difundieron el 4 de agosto de 2011 el siguiente comunicado: «Se acercan las fechas en las que en años anteriores hemos venido celebrando el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Las Cuatro Esquinas. Proyecto este que comenzó allá por el año 2002 sin apoyo alguno de instituciones, sólo con la aportación desinteresada de un colaborador al que en años sucesivos se fueron uniendo gente de contrastada valía humana y profesional y algunos patrocinadores privados más. Han pasado los años y este Concurso ha adquirido un nivel y una participación que impresiona: Más de 340 pintores, más de 20 jurados, más de 20 patrocinadores a lo largo de estos nueve años, más de 10 voluntarios y sólo 6 organizadores han tenido la responsabilidad de poner en la calle este concurso. Creíamos que era el momento de parar y coger nuevos bríos, por distintas circunstancias personales, y aprovechar para plantearnos un cambio de rumbo a nivel organizativo. Sentarnos con la administración local que en los últimos años ha patrocinado el primero de los premios establecidos y poder ofrecer a aquellos artistas que participan una cálida bienvenida, un picnic, un recuerdo indeleble de la artesanía que nos ha hecho famosos en los dos últimos siglos y unas atenciones, a los que a veces se desplazaban de lugares muy distantes».
«Habíamos decidido tomarnos este año sabático y replantear todas estas cuestiones al nuevo equipo de gobierno surgido de las elecciones del 22 de mayo pasado. Por parte de este nuevo equipo de gobierno se ha decidido, motu proprio y a sugerencia de algún pintor, organizar el I Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Villa de Ubrique.
El objeto de este comunicado no es otro que dar a conocer esta circunstancia. Desear a los organizadores toda clase de aciertos y que la elección del jurado esté plenamente garantizada y se mantenga aséptica, como así ha sido durante estos nueve años. Que la atención a los participantes esté a la altura del esfuerzo que muchos de vosotros hacéis, que no se regatee esfuerzo organizativo, paliado en parte por este equipo de trabajo a lo largo de estos años, con la inestimable ayuda de los voluntarios.
No nos queda más que desear a la organización del nuevo concurso acierto y templanza en el reto que se les plantea.
Seguro que en el futuro nos encontraremos en cualquier otra iniciativa que conlleve la puesta en valor de la belleza de nuestro casco antiguo, por el que apostamos muchos de nosotros, viviendo y trabajando allí, y que es incuestionable.
Por nuestra parte, como miembros del equipo organizador del Concurso Las Cuatro Esquinas, deseamos manifestar que esperamos poder volver a convocarlo, en la que será su décima edición, el próximo año, tras esta pausa, en su fecha tradicional del primer sábado de septiembre y su ubicación en la calle Higueral, fieles a nuestros principios y al
espíritu que nos ha animado todos estos años en nuestro afán por generar un importante evento artístico en Ubrique».