Izquierda Unida nombra a Manuel Ramírez secretario de su grupo municipal

Izquierda Unida ha nombrado a Manuel Ramírez Ordóñez secretario del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Ubrique. Según informó esta formación izquierdista el 26 de julio de 2011, en el último pleno se acordó el organigrama político del Ayuntamiento junto a la posibilidad de que cada grupo municipal dispusiera de un secretario del mismo, en la persona de un concejal o de una persona ajena a la Corporación.
Así pues y tras la reunión mantenida por la Asamblea Local de IULV-CA se aprobó por unanimidad que el cargo de la secretaría del grupo municipal recayera en Manuel Ramírez Ordóñez, «en el convencimiento que la adopción de dicha propuesta repercutirá en el mejor y más eficaz trabajo a desarrollar por Izquierda Unida en la corporación municipal». IU añadió que desea que de esta tarea «participen y se beneficien todos los ubriqueños». Manuel Ramírez fue concejal de IU en el mandato municipal de 2003-2007.
Tras los trámites pertinentes, en la jornada del lunes 25 de julio Manuel Ramírez y el concejal de IU, José García Solano, se personaron ante la secretaría general del Ayuntamiento para formalizar la toma de posesión de la secretaría del grupo de IULV-CA, acto que fue rubricado en documento oficial por parte del alcalde, Manuel Toro Rincón.

Manuel Ramírez, nuevo secretario del grupo municipal de Izquierda Unida.

Manuel Ramírez, nuevo secretario del grupo municipal de Izquierda Unida.

En un comunicado, IU expresó: «A nuestra petición de una posible ubicación en dependencias municipales de dicha secretaría se nos ha contestado por parte del sr. alcalde que cree que en un tiempo relativamente corto (de mes y medio pudiera ser) los grupos municipales podrán disponer de un espacio municipal donde desempeñar sus trabajos; mientras tanto la labor por parte de la secretaría de Izquierda Unida se vendrá desarrollando a caballo entre el Ayuntamiento y su sede, situada en la c/ Ing. Ruíz Martínez, 8, 1ª planta.
Por último, desde Izquierda Unida se quiere hacer notar que esta secretaría municipal facilitará no solo la presencia de iniciativas y propuestas ciudadanas y de colectivos en nuestro Ayuntamiento, sino que también facilitará a la formación de izquierdas informar y transmitir a  los ubriqueños su trabajo municipal y los asuntos municipales que nos conciernen a todos y todas».