Celebradas las jornadas ‘Único’, con motivo de la inauguración del Laboratorio de Innovación de la Piel

Clausura de las jornadas

Clausura de las jornadas

El 7 de julio de 2011 se clausuraron las jornadas Único, que la Fundación Movex puso en marcha con motivo de la inauguración del Laboratorio de Innovación de la Piel de Ubrique. Acompañaron en este acto al presidente de la Fundación, Cristóbal de Piña, el alcalde de Ubrique, Mnuel Toro, la gerente provincial de la agencia Idea, Rosa Vallado, y la directora de Sostenibilidad e Innovación, María José Martínez Perza. Estas jornadas, de dos días de duración, han servido, según los organizadores, para «presentar tanto a las empresas dedicadas al mundo de la piel de la zona como a las más de 15 firmas invitadas, entre otros Loewe, Sra Navarro, Angel Schlesser, Fun&Basics, etc., el gran abanico de posibilidades que ofrece desde su Laboratorio de Innovación la Fundación Movex».
Gracias a estas actividades, Movex quiere «dinamizar el proceso de innovación de las empresas especializadas en piel a través de alianzas estratégicas», según dicha entidad.El programa incluía entre otras iniciativas un taller de Swarovski Elements, realizado por personal y maquinaria enviada especialmente desde sus oficinas centrales, talleres especializados e informes de novedades tecnológicas en las diferentes fases desde la conceptualización y el diseño hasta el lujado, manufactura, timbrado, etc.
Las jornadas además han contado con actividades más lúdicas, que han servido para que los invitados conozcan un poco más Ubrique y su historia, como una visita al Museo de la Piel y al Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique.