Homenaje de la Peña Sevillista de Ubrique a Cristóbal Soria, tras su destitución como delegado del Sevilla FC

La Peña Sevillista de Ubrique ofreció la noche del miércoles 6 de julio de 2011 un homenaje a Cristóbal Soria, quien ha ejercido la función de delegado del Sevilla FC durante los últimos once años. Este acto ha sido el primer reconocimiento público que le rinde una entidad desde que fuera cesado por el club el 29 de junio. Soria se mostró muy agradecido a los sevillistas ubriqueños por haberle dado este agasajo.
El acto lo abrió el presidente de la Peña Sevillista de Ubrique, José Navas Grosso, quien dio la bienvenida a Cristóbal Soria y a Nacho Mateos, editor del blog Latidos de Nervión, galardonado con la distinción del mejor blog sevillista en la II edición de los premios Blogsfcfutbol 2010, quien también hizo uso de la palabra para elogiar al homenajeado. Seguidamente, el socio Jesús Reina hizo una semblanza de la trayectoria de Cristóbal Soria y a continuación se proyectó un montaje audiovisual en el que se resumía su entrega al escudo durante estos años. El presidente de la Peña ubriqueña le hizo entrega a modo de recuerdo de un cuadro con el cartel anunciador del acto del homenaje así como de un artículo de piel de Ubrique. Cristóbal Soria, finalmente, firmó en el libro de honor de la Peña y se fotografió con los directivos de la entidad.

Homenaje al ex delegado del Sevilla FC Cristóbal Soria en la Peña Sevillista de Ubrique

Homenaje al ex delegado del Sevilla FC Cristóbal Soria en la Peña Sevillista de Ubrique


Asimismo, el presidente de la Peña Sevillista de Arcos de la Frontera, José María Soto, le entregó varios obsequios e hizo constar el apoyo de los socios arcenses al recién destituido delegado del club.
Soria se mostró muy agradecido a los sevillistas ubriqueños por haberle dado este agasajo. El hasta ahora delegado del Sevilla expresó que estos once años ha desempeñado su tarea guiándose por su sentimiento sevillista y manifestó que cada día que pasa desde su despido es un día menos para su regreso al Sevilla.

En el coloquio posterior a su intervención, varios asistentes hicieron constar su sorpresa por su cese, que le fue comunicado por el presidente de la entidad, José María del Nido, y mostraron su solidaridad con Cristóbal Soria. Numerosas preguntas giraron en torno a los motivos reales en los que se basó el club para prescindir de sus servicios, y Soria concluyó que la aureola que se le ha atribuido desde poderosos medios de comunicación y desde otros clubes ha acabado por devorarlo. Dijo que tras la marcha de Caparrós, Pablo Alfaro y Javi Navarro, él era en la actualidad el único personaje que encarnaba esa imagen de defensor a ultranza de los valores y los intereses sevillistas y que por eso la mayor parte de las críticas de la prensa más influyente del país y de los adversarios deportivos iban dirigidas a él. Cristóbal Soria puso varios ejemplos que ilustraron la falta de fundamento de las acusaciones que se le han atribuido durante el tiempo en que ejerció de delegado.

Cartel de homenaje

Cartel de homenaje

Cristóbal Soria, junto con Francisco Pérez León y Jesus Reina

Cristóbal Soria, junto con Francisco Pérez León y Jesus Reina


Cristóbal Soria, con el presidente de la Peña, José Navas

Cristóbal Soria, con el presidente de la Peña, José Navas

Fuente de la noticia:
Peña Sevillista de Ubrique