Celebrada la procesión del Corpus por el casco antiguo

El domingo 26 de junio de 2011 se celebraron en Ubrique los actos litúrgicos del Corpus Christi. A mediodía se celebró la misa en la parroquia de Nuestra Señora de la O y a partir de las siete de la tarde se desarrolló la procesión de Jesús Sacramentado. El itinerario fue el siguiente: salida de la iglesia parroquial, Plaza del Ayuntamiento, Agua, Pilita de Abajo, Los Solanos, Plaza de la Santísima Trinidad, Botica, Real, Plaza de San Juan, San Francisco y entrada al Convento de Capuchinos. En el cortejo, en el que figuraban el párroco, Ildefonso González, y el alcalde, Manuel Toro, se integraban los niños que habían hecho la primera comunión.

La procesión del Corpus, por la calle Botica (Foto: Merceditas)

La procesión del Corpus, por la calle Botica (Foto: Merceditas)

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música de Ubrique, dirigida Juan Pedro Ordóñez Medinilla, y durante todo el recorrido hubo altares instalados y decorados por grupos parroquiales y particulares.
La principal novedad de este año fue el ostensorio de orfebrería dorada con Su Divina Majestad, en el nuevo paso procesional. Esta obra ha sido realizada por la carpintería ubriqueña Ucoma, a instancias de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, basándose en el diseño y las piezas talladas de unas andas anteriores datadas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, según informó la web del Ayuntamiento.

El paso de la procesión del Corpus, por la calle Botica (Foto: Merceditas)

El paso de la procesión del Corpus, por la calle Botica (Foto: Merceditas)

La procesión del Corpus (Foto: Merceditas)

La procesión del Corpus (Foto: Merceditas)

NIñas de primera comunión en la procesión del Corpus (Foto: Merceditas)

Niñas de primera comunión en la procesión del Corpus (Foto: Merceditas)