La II Feria Chica, el 17 y 18 de junio, en el casco antiguo

El viernes 17 y el sábado 18 de junio de 2011 se celebra en el caso antiguo la II Feria Chica de Ubrique, organizada por la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, con la colaboración del Ayuntamiento. El festejo se inicia el 17 de junio a las 23 horas con el encendido del alumbrado extraordinario. Seguidamente en La Plaza la Agrupación Musical Ubriqueña ofrece un concierto, y a continuación la Orquesta Bulevard ameniza la velada por la noche hasta su hora de cierre.
El sábado día 18, a las 11 horas, se celebra una Diana de Gigantes y Cabezudos por las calles del casco antiguo, acompañada por la charanga Bandgroup. Luego, de 14 a 16 horas, actúa el cuadro flamenco La Patri. Seguidamente, hasta las 18 horas, interviene el coro rociero Aires de la Sierra.
Por otra parte, a las 18:30 horas, se celebra el XVII Ciclo de Novilladas, festejos de promoción de nuevos valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas. Por la noche, la Orquesta Bulevard ameniza la Feria hasta la hora de su cierre.

Cartel de la II Feria Chica

Cartel de la II Feria Chica

La Feria Chica tiene lugar en el Casco Antiguo de Ubrique, declarado éste Bien de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto Histórico. Como en todas las ferias de nuestra tierra, habrá sus puestos de turrón, tómbolas, boitoma…, «una Feria Chica en toda regla inmersa en las sierras de este pueblo blanco y marroquinero: Ubrique», según expresaron los organizadores.